Red Matter 2 en PSVR 2, la realidad virtual se convierte en arte.

Hoy os traemos un pequeño análisis de Red Matter 2 en su versión de PSVR 2, una versión de uno de los mejores juegos de realidad virtual y que en esta plataforma logra llegar a su punto más alto.

En esta ocasión pasaremos por alto los conceptos del juego, los cuales ya analizamos en su versión de Quest 2, y nos centraremos en los cambios y mejoras de la versión del visor de Sony.

Pero ya os adelantamos que se trata de su mejor versión y que confirma el juego como el mejor juego de realidad virtual que ha pasado por nuestra redacción, en esto estamos de acuerdo todo el equipo.

Red Matter 2

Gráficos

Nos saltaremos el apartado de la historia, ya que es la misma que en todas las plataformas, por supuesto, y nos centraremos en las muchas maravillas que nos trae este juego.

Gráficamente, el juego es soberbio, una maravilla y un auténtico placer visitar todos y cada uno de los lugares del juego y disfrutar de las vistas, las texturas, los reflejos y la iluminación.

Vertical Robot consiguió traer una calidad gráfica nunca antes vista en Quest 2, algo que nos asombró, pero lo que han hecho con la versión de PSVR 2 es de traca. Simplemente, es una obra maestra todos y cada uno de los escenarios. Sinceramente, nos quedamos sin palabras en esta versión.

Hace muchos años que andamos con la realidad virtual, probando juegos y aplicaciones y conseguir la reacción de decir “Wooouuuu” cada cinco minutos, no lo había conseguido nadie a día de hoy. Pues en Red Matter 2 en PSVR 2, es una reacción constante.

Los suelos brillan como si fueran reales, los vidrios de las puertas, con esas marcas y rayaduras del paso del tiempo, los barriles metálicos gastados con los años, los rayos de luz que entran por los grandes ventanales por parte de las estrellas, es algo que nos ha asombrado increíblemente.

Red

Banda sonora

Otra de las maravillas del juego. Una música que nos acompaña al ritmo de la acción y nos aporta una inmersión extra.

Una banda sonora perfecta para el juego y que es digna de las mejoras películas de cine.

Dentro de la categoría de la banda sonora y audio, hay que destacar de una manera notoria el perfecto doblaje al castellano que trae el juego.

No hablamos de un doblaje cualquiera, estamos haciendo referencia a un doblaje profesional, con gente profesional y que se nota y mucho.

Si ya la calidad gráfica nos aporta esa inmersión fantástica, le sumamos una historia interesante con giros misteriosos y el doblaje hacen de este, un juego perfecto.

Red Matter

Tecnologías hápticas en Red Matter 2

Todo esto ya nos lo esperábamos en esta versión, sabemos que Red Matter 2 es una maravilla gráfica, que nos llegaba con una resolución 4K a 120 FPS y con las ventajas del eyetracking, pero, ¿Qué más podemos esperar de esta versión?

Pues algo que tan solo esta versión nos puede traer y es las respuestas hápticas tanto del visor como de los controladores y es alucinante.

El gatillo del controlador se nota suelto y flojo, pero al querer agarrar un objeto nos ofrece una respuesta en la que ejerce fuerza dándonos una sensación de agarrar un objeto de verdad, es una locura y está aprovechado al máximo.

Por otro lado, disparar con estos mandos es una pasada, notar la fuerza, el arma y esa tecnología háptica, es toda una experiencia que difícilmente pueda explicar en palabras.

La guinda final la pone la vibración del casco. Despegar en la nave y que todo tiemble, es brutal y al pasar con el tren por los aros de agarre notaremos como vibra todo en cada aro que atravesamos, una locura inigualable.

De verdad y con el corazón en la mano, es difícil igualar un trabajo tan bien hecho.

Conclusión de Red Matter 2 versión PSVR 2

Ciertamente, estamos frente al mejor juego jamás creado para realidad Virtual, tanto visualmente como técnicamente, es, lo miremos por donde lo miremos, una auténtica obra de arte.

Tan solo no nos podría gustar por temas personales, como que no nos gustase el género, que no nos guste la VR, pero por lo que nos ofrece el juego, es prácticamente imposible no quedarnos con la boca abierta con este juego y, sobre todo, con esta versión.

Esto es el resultado de cruzar un juego superlativo como Red Matter 2 con uno de los mejores visores VR del mercado, las PSVR 2.

Vertical Robot se corona como uno de los mejores estudios de desarrollo con este juego, con el que ya hicieron un trabajo increíble en Quest 2. Más tarde lo mejoraron para Quest Pro, y ahora superan lo imposible en PSVR 2. Y recordar que hablamos de un estudio español.

Creemos firmemente que Red Matter 2 se merece de sobras nuestro primer 10/10 en nuestros análisis.

Entre muchas otras cosas, ha sido el único que nos ha hecho rejugarlo en cada versión que ha salido y lo hemos disfrutado en cada una de ellas como el primer día, asombrándonos cada vez más.

Nuestra más sincera enhorabuena al estudio.

Red Matter 2 PSVR 2

10 Puntuación

PROS

  • La calidad gráfica es lo mejor que hemos visto en VR
  • El doblaje en castellano es de 10
  • Cada segundo del juego es una maravilla

CONS

  • No puede tener nada malo el mejor juego VR

Puntuación de Generación XR

  • Insuperable 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments