Andrew Bosworth, CTO de Meta, afirma que 2023 cambiará radicalmente la VR.

Este buen señor acaba de dar una buena sesión de preguntas y respuestas y como de costumbre, no ha defraudado en sus declaraciones, en las que podemos sacar algunas cositas interesantes.

Estoy seguro de que la realidad virtual tendrá años muy grandes en el futuro y es muy complicado superar lo que hemos vivido con Quest 1 y 2. Pero de lo que estoy más seguro es de que este año representa un cambio radical.

Creo que tenemos lo que se podría denominar como VR 2.0 que incluye Meta Reality, con seguimiento de manos, seguimiento ocular, seguimiento facial, todo esto representa una nueva línea de base para este tipo de dispositivos.

Quest

Quest 3 acercará la XR a los usuarios según Andrew Bosworth

Con estas palabras, Bosworth se refiere a lo que Quest Pro nos ha traído, la realidad mixta a la que ellos llaman Meta Reality y que también nos traerá el visor del futuro, Quest 3.

No hay datos confirmados de que este nuevo visor lleve integrado eyetracking y facetracking, ya que se supone que se trata de un visor de bajo precio para que llegue al máximo número de nosotros y toda esta tecnología encarece mucho el producto. Según las fuentes confirmadas, el nuevo visor de Meta llegará por un precio de 400 Dólares.

Quest 3

Quest 2 con un largo camino por recorrer todavía

El CTO de Meta ha conformado, también, que Quest 2 se seguirá fabricando pese al lanzamiento de Quest 3 a finales de este año.

Ha confirmado que el visor seguirá recibiendo mejoras de software.

Lo dije antes y lo diré siempre, Quest 2 es un gran visor VR y estará en el mercado por mucho tiempo. Realmente creemos en esto y queremos seguir avanzando en algunas de las funciones que están disponibles para los desarrolladores y usuarios

Por último, se refirió a Quest 3 y su soporte para XR.

Creemos que lo hará más accesible para más personas, si tenemos una interfaz más natural y tienes más acceso al mundo que nos rodea. Aunque repito que Quest 2 es un visor muy bueno y que uso todo el tiempo.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments