Bramble: The Mountain King un mundo de magia y fantasía.

Hoy toca hablar de un juego que nos ha sorprendido gratamente, un juego que nos hará vivir aventuras en un mundo fantástico lleno de peligros y con una inmersión muy lograda gracias a una ambientación fantástica.

Si os gustan los mundos mágicos, con trolls y gnomos, pero con una crudeza extrema, este, quizás, sea vuestro juego. Sea como fuera, es una experiencia totalmente recomendable.

Bramble: The Mountain King un mundo de magia y fantasía

Historia en Bramble: The Mountain King

Despertarnos a las tantas de la noche, comprobar que nuestra hermana no está en la cama porque ha decidido explorar el bosque y salir a por ella, sin avisar a nadie, no es buena idea.

Así empieza nuestra aventura, tomaremos el papel de Olle, un niño que, ni corto ni perezoso, decide salir en busca de su hermana en mitad de la noche a través de un bosque sinuoso. No podemos evitar estar preocupados por ella, pero, ¡alma de cántaro, avisa a algún adulto! Total que nos embarcamos en el rescate de nuestra querida hermana Lillemor.

El juego tiene un aire de fábula nórdico donde figuras místicas increíblemente adaptadas al videojuego, nos acompañarán en toda nuestra aventura, para bien y para mal.

Hablamos de un juego lineal, con pequeños puzles, algo de plataforma y con un encanto excepcional donde sentiremos estar viviendo un cuento.

Lo que vivamos en él, no os lo vamos a contar, mejor lo disfrutáis.

Bramble: The Mountain King

Gráficos y banda sonora

De sobresaliente, y aun así, nos quedamos cortos. El apartado gráfico es su mejor baza, con permiso de la maravillosa música que nos acompaña todo el juego.

Los paisajes es puro arte, preciosos, con una ambiente oscuro que los rodea cuando alguien anda cerca, donde la tensión se palpa en el ambiente.

Los jefes enemigos, o bosses, son una obra maestra, la personalidad que desborda cada uno de ellos, siempre encontramos alguna pista que nos pone en situación y nos informa de quién es y el porqué acabo así. Cabe recordar que son monstruos mágicos de fábulas nórdicas y desprenden terror en cada mirada, esas miradas que recordaremos unos días.

La banda sonora es otra obra maestra, entendemos que se trata de música de fábulas nórdicas, también, pero nos mete de lleno en la historia.

En los momentos de relax, la música es tan bonita que nos podemos quedar disfrutando de ella y los entornos largos ratos. Pero cuando toca temblar, la música acompaña la tensión con la misma fuerza.

Creo que ambos apartados rozan la perfección.

Bramble: The Mountain King

Mecánicas y dificultad

El modo de juego es muy sencillo. Para que os hagáis una idea, tiene la misma mecánica que Little Nightmares, en sí, su juego es muy similar.

Estamos frente un juego muy lineal en donde la investigación queda relegada a encontrar algún que otro coleccionable en forma de figuritas de madera.

Tendremos momentos de sigilo, plataforma y para acabar con algún que otro enemigo, la destreza de saltar en el momento justo, y lanzar piedras, barro o lo que tengamos a mano.

No es extremadamente difícil, y los puntos de salvado son muy numerosos, por lo que si una parte del juego se nos resiste, no nos hará empezar un nivel entero, sino que volvemos a un punto muy cercano en donde perdimos la vida.

Todo está bastante compensado, menos la duración del juego que se nos antoja algo corta.

Bramble: The Mountain King

Conclusión final

Pues nos encontramos frente a una obra de arte, un juego maravilloso de fantasía, magia, paisajes maravillosos, terror, drama, amor, y mucho arte nórdico, todo ello en un solo videojuego.

En Generación XR lo hemos disfrutado desde el minuto uno y todos hemos coincidido en resaltar la belleza del mismo y el excepcional apartado musical.

Una maravilla para los sentidos, un cuento hecho juego en el que acompañaremos al pobre Olle en todos sus sentimientos, así que cuando tenga miedo, lo sentiremos igual y cuado tenga alegrías, nos pondremos felices.

Si bien es un juego muy corto, podría ser la única contra que le hemos encontrado. Tan solo esperamos que haya una continuación, o alguna expansión, que nos enseñe más personajes míticos de la fábula nórdica.

Podéis hacer con la versión de Steam del juego con un 10% de descuento, aquí.

Bramble: The Mountain King

9 Puntuación

PROS

  • El tremendo apartado gráfico
  • La escepcional banda sonora
  • Todos y cada uno de los personajes

CONS

  • Mecanicas algo simplonas
  • Muy corto para lo que nos ha gustado
  • Hemos llorado de nuevo

Puntuación de Generación XR

  • Impresionante 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments