Análisis de Another Fisherman’s Tale, un juego que nos ha dejado sin palabras.

Aún recuerdo cuando descubrimos la primera parte, A Fisherman’s Tale, fue una de las mejores sorpresas, de esas que descubres casi sin proponértelo. En aquella ocasión recuerdo pensar, bueno, otro juego de puzles, y que al jugarlo nos sorprendió la originalidad y la ejecución de un juego soberbio que desprendía un cariño que se respiraba en cada nivel.

Claro que con un listón tan alto, esta segunda parte sería analizada con escepticismo, y la sorpresa es que cuando entras en el juego y a medida que vamos avanzando, nos ha dejado con la boca abierta, hablamos de una delicia de juego, en donde el ingenio rebosa en cada rincón y que lo hemos disfrutado tanto que se nos ha hecho corto.

A Fisherman

Historia en Another Fisherman’s Tale

Bob, nuestro querido guarda del faro, no limitó su vida en ello, ni mucho menos, él ha vivido grandes aventuras y esto es precisamente lo que se dispone a contarle a su nieta. Él ha sido un gran marinero e incluso hubo una ocasión en la que se dispuso a encontrar Libertalia, un mítico lugar. Pero el camino no será fácil y como no queremos hacer spoiler, no pensamos decir ni mu de a lo que se tendrá que enfrentar en tremenda aventura, lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos, no os arrepentiréis, palabra.

Lo que sí queremos reseñar es el tremendo cambio respecto a la seriedad de la historia, ahora tenemos una base más sólida, una historia más madura en la que, sin perder este toque humorístico, tenemos una gran parte emocional que hace que el juego se vea con unos ojos más serios, un cambio que lo engrandece como juego.

Another Fishermans Tale

Mecánicas y dificultad

Genial y original, así definiríamos las mecánicas de esta secuela del juego. Es muy divertido y aumenta la posibilidad de los puzles tener una serie de añadidos en nuestro cuerpo. Al estar hecho por partes de madera y que cada una de estas partes sirva para un objetivo distinto.

Para que lo entendamos todos, nada más comenzar, tendremos que cruzar una puerta que está atada con cuerdas, pero como hábilmente hemos conseguido unas pinzas de cangrejo, la cual podemos usar de mano, que mejor que hacerlas servir como corta cuerdas. Pensado y hecho, así es fácil abrirse camino, ¿Verdad?

Pues usando esta base, las mecánicas giran en torno a estos enigmas, usar una parte del cuerpo para un uso específico. Lo cierto es que explicado suena tedioso, pero en la práctica nos da como resultado un juego ingenioso y mega divertido.

La dificultad ya dependerá de nuestro ingenio, yo no soy muy hábil en estos lances, pero hemos conseguido acabar el juego en un tiempo prudencial. No encontramos el juego extremadamente difícil, o eso es lo que nos ha parecido, ya que estábamos ensimismados disfrutando de él.

Gráficos y música

Nosotros hemos probado el juego a través de SteamVR y con nuestras Pico 4 y gráficamente es una delicia.

El apartado artístico de juego es sublime y hace un uso exquisito de las escalas. Lo grande y lo pequeño es diferente según el ojo con el que se mira, y la perspectiva toma un papel importante en el juego.

¿Eso significa que es un juego con unos gráficos de escándalo? Pues no, siempre tenemos que saber donde estamos y que tipo de juego jugamos, y para un juego de corte infantil, por decirlo de algún modo,. Tiene unos escenarios vistosos con un uso más que correcto de los colores y que gracias a las Pico 4, con una resolución digna.

Los entornos son muy variados y a medida que avancemos iremos cambiando los escenarios y todos son muy vistosos y ricos en detalles.

Siguiendo el tema del primer juego, tendremos la sensación de estar en maquetas en vez de lugares reales, lo cual le otorga un cáliz interesante al juego.

En el aspecto de la banda sonora, también vamos a premiar el trabajo, ya que acompaña al juego a la perfección, ya sean momentos divertidos como en los más dramáticos.

Another fisherman's Tlae

Conclusión

Lo que parecía casi imposible, Innerspace lo ha conseguido, que no es otra cosa que superar a un muy bueno primer juego.

La historia es una maravilla y las mecánicas, tal y como hemos dicho, son una obra de ingenio digna de mención.

Nos ha encantado, no hay más, no ha cotado mucho escribir sobre el juego sin hacer espóiler, sobre todo por las ganas de explicar los giros en la historia, y muchas cositas que guarda el juego en su trama, pero nos mordemos la lengua y dejamos que seáis vosotros quienes disfruten de todo lo que nos trae. Porque no podéis perderos esta maravilla de juego en realidad virtual.

No es un recomendado por Generación XR, es una compra obligada.

Another Fisherman's Tale

9 Puntuación

PROS

  • Mecánicas originales
  • La historia es entrañable
  • Puzles originales sin ser desquiciantes

CONS

  • Quizás algo corto
  • Graficamente es sencillo
  • Me ha hecho llorar

Puntuación de Generación XR

  • Recomendado 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments