Movimiento en Magic Leap, su visor AR ahora es compatible con OpenXR.

Parece ser que el inminente lanzamiento del visor XR de Apple empieza a tener consecuencias colaterales en otras empresas. O Al menos así podríamos interpretar la iniciativa de Magic Leap que acaba de anunciar que su visor ML 2 es totalmente compatible con OpenXR.

Aunque se anunciara ya un tiempo atrás, ha sido ahora el momento elegido por la compañía.

Todos sabemos que OpenXR se trata de un estándar abierto con el que se pretende estandarizar el desarrollo de aplicaciones AR y VR. Las principales compañías del sector han incorporado el respaldo con el que cualquier aplicación que soporte el estándar podrá valer para cualquier visor.

Magic

Magic Leap se garantiza el futuro con el nuevo estándar

La adopción de OpenXR como un estándar común del ecosistema AR garantiza el crecimiento y la mejora del contenido. Magic Leap seguirá avanzando en esta visión. Magic Leap ofrece la experiencia técnica y colabora con otros miembros para garantizar las necesidades de los desarrolladores y usuarios.

Magic Leap

Es verdad que Magic Leap siempre ha querido ofrecer contenido OpenXR, pero también es verdad que mientras antes no tenían prisa por admitir este estándar, que la fecha del lanzamiento del visor de Apple esté tan cerca, quizás haya precipitado las cosas.

Ahora solo nos queda por saber si el visor de Apple también admitirá OpenXR o, por el contrario, tendrá su propia plataforma para crear contenido XR. Aquí puede estar la clave del éxito.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments