Crysis VR ya es posible, pero cuidado que no explote tu PC.

Esto de los mods ya se está yendo de madre, sí, es muy bonito poder disfrutar todos los clásicos en realidad virtual, pero los que deberían tomar nota son las grandes desarrolladoras.

Lo que los usuarios de VR queremos son juegos nativos, aunque, seamos sinceros, estos mods nos vienen de lujo.

Hoy toca hablar de un clásico de clásicos, Crysis, que ya en su día fue la mayor frustración de muchos jugadores, por lo que el juego exigía, y en realidad virtual, hace exactamente lo mismo.

El juego se lanzó allá por el 2007 y exigía un PC de alta gama, por aquel entonces, pero es que los gráficos que nos traía en aquellos años eran adelantados para su época.

Crysis

Crysis VR,de momento con mando, más adelante llegará el soporte para controlador de movimiento

Esta maravilla viene de la mano de Holger Frydrych, mismo modder que nos ha traído el mod VR de Half Life 2 VR. Este mod ya permite jugar a todo el juego en VR, pero con algunos límites, por el momento.

Esta versión alfa del mod ya permite jugar en 6DoF, pero de momento lo tendremos que hacer con el controlador o teclado y ratón, ya que la compatibilidad con los controladores de movimiento, aún no está lista, aunque se espera que no tarde mucho en llegar.

También es posible que surjan problemas con el funcionamiento de algunas armas y el rendimiento del mismo podría sufrir algún altibajo, incluso en PCs potentes.

Se puede reducir la resolución y bajar la calidad del juego si sufrimos problemas de rendimiento. Pero hay que tener en cuenta que algunas escenas pondrán a prueba incluso las CPUs más potentes del mercado.

Holger “Cabalistic” Frydrych, modder

Crysis VR

Holger sigue trabajando para solucionar errores

A día de hoy el juego plantea varios errores que están poniendo a prueba los conocimientos del modder. Holger está considerando un puerto OpenXR para implementar controlador de movimiento y soporte para escala de habitación.

Si estáis interesados en probar este mod sin miedo a que vuestro PC explote, lo podéis encontrar en Github.

Como siempre, para disfrutarlo, necesitaremos el juego original en su versión básica, no la remasterización.

Para ir haciendo boca de lo que nos espera, os dejamos un vídeo con 15 minutos de gameplay del juego con el mod VR, de la mano de Gamertag VR.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments