Lyra, otras gafas inteligentes que combinan IA y realidad aumentada.

La empresa Suiza Ostloong Innovations es conocida por sus gafas de esquí inteligentes que, bajo el nombre de Sirius, hacía que este deporte fuera más seguro.

Ahora nos presentan su segundo proyecto, unas gafas inteligentes que combinan la inteligencia artificial y la realidad aumentada, que al parecer, es una combinación destinada a llevarse bien y a traernos más de una alegría.

Lyra

Para que están diseñadas las gafas AR Lyra

Este visor AR nos mostrará información directamente en nuestro campo de visión. Las superposiciones AR se podrán utilizar para un sinfín de utilidades.

Eso sí, las aplicaciones que vaya a utilizar este visor, se tendrán que instalar previamente en el teléfono móvil y a través de él, usarlas en las gafas inteligentes.

Gracias a un panel táctil colocado en el lateral del visor podremos controlar las diferentes aplicaciones que estén en uso.

Las características que tiene este visor serían:

  • Traductor en vivo multilenguaje de voz a texto y texto a voz, en tiempo real.
  • Asistente digital personal que apuntará nuestras notas y podrá grabar y traducir.
  • GPS integrado que planificará nuestras rutas y nos mostrará l camino.
  • Datos móviles integrados para poder hacer llamadas de voz y mensajes de texto.
  • Reproductor de música.

Sirius
El primer modelo de la empresa tuvo un gran éxito

Unas gafas que utilizan la AR de una forma diferente

El dispositivo parece que use un sistema operativo propio, lo que nos hace dudar con su compatibilidad con cualquier teléfono móvil del mercado.

No se trata de unas gafas AR al uso, como las que hemos visto con Nreal o similares, se trata más bien de un dispositivo inteligente, el cual no puede ayudar de otras maneras y pensado en funciones externas, más que de escritorio.

La única imagen que hemos conseguido del visor nos muestra el diseño liviano y práctico, el cual hace pensar que se podrá usar varias horas sin que puedan resultar molestos o incómodos al usuario.

La preventa del dispositivo comenzará en septiembre de este mismo año.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments