Análisis After The Fall para PSVR 2.

Siguiendo con los análisis de juegos en PSVR 2, hoy nos toca, AfterThe Fall, el juego de acción, con zombis, armas, oleadas y tensión al máximo.

Nos encontramos frente a un juego que no nos aportará nada que no hayamos visto antes, lo que no significa que sea una mala fórmula, cuando algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Es un juego FPS al más puro estilo de oleadas, que han querido camuflar con una historia pobre y un mejor modo cooperativo online.

After the fall

Historia en After The Fall

No hay mucho que contar, estamos en los Angeles de los años 80 en plena ola de frio que que ha quedado para no marchar. Una asociación lleva investigando en experimentos mucho tiempo para adaptar a los humanos a soportar el frío mortal que envuelve la ciudad.

Todo sale mal y estos experimentos han llevado al mundo a padecer una pandemia de zombis que acechan violentos en cualquier rincón del mundo. Solo los más valientes se atreven a salir al exterior, los llamados Runner, que se encargarán de traer suministros para que la humanidad pueda sobrevivir.

Con esta premisa se da comienzo a un juego en el que se nota que la idea principal era crear un juego online cooperativo de acción y poco terror, más bien hablamos de la sensación de ansiedad al ser atacados por oleadas de zombis que nos acechan por todos los ángulos posibles.

Resultado, un juego divertido y con buenas ambientaciones.

After The Fall

Gráficos y jugabilidad

Nos vamos a saltar muchas partes técnicas del juego, ya que se trata de hablar de las novedades que nos trae esta versión de PSVR 2, el juego tiene un año y ya sabemos y tenéis que saber, todo sobre el juego.

Es por eso que la parte gráfica es la que mejor ha sentado en el juego, gracias a la potencia de la PS5 y a la calidad de imagen de las nuevas PSVR 2.

El juego de por sí ya tenía un impresionante apartado gráfico, dejando de lado las versiones Standalone, pero si hablamos de PCVR, hablábamos de un juego muy digno gráficamente.

La versión para el visor de Sony es espectacular, es muy satisfactorio jugar a este tipo de juegos con el negro que nos ofrece el visor, es todo un lujo.

Si a esto le añadimos los brillos y texturas que nos ofrece, podemos decir, sin ninguna duda, que es la mejor versión del juego y que gana mucho en este visor.

Aun así, no está a la altura de los otros grandes juegos que hemos visto en PSVR 2.

En el aspecto de la jugabilidad, el juego sigue en su línea de ofrecer un juego sencillo, sin complicaciones, fácil de jugar y que hará las delicias de los amantes del género.

Se podían haber aprovechado mejor las cualidades de los controladores, pero aun así, hacen buen uso de ellos.

After

Inmersión

No cabe duda que las vibraciones que nos da el visor cuando somos atacados aumenta esta sensación por mil.

Los escenarios, aunque se ven de mejor calidad, tampoco es una fiesta de colores. Se sigue manteniendo ese aspecto semi cómic que le da un aire interesante, pero le resta realidad.

Los gatillos del nuevo mando de Sony también aportan a sentirnos con un arma entre las manos, esa resistencia al ser apretados es una gozada. Si encima, esta sensación cambia dependiendo del arma que llevamos, aumentamos la sensación de inmersión.

Todos estos detalles son perfectos en shooters del estilo y nos hacen disfrutar de estos juegos muchísimo más.

After

Conclusión final

Para haber pasado un año del lanzamiento oficial, es interesante ver como no se pierden las ganas de seguir machacando zombis. Que haya salido para el nuevo visor de Sony es una excusa perfecta para seguir haciéndolo.

El juego es bueno, y Vertigo Games ha hecho un trabajo formidable con estos modos online, que lo hacen perfecto para jugar con amigos.

Pero se nos queda esa sensación de no ver grandes diferencias con respecto a la versión PCVR, diferencias más obvias que las que el propio visor nos ofrece.

Quizás una nueva programación, mejorando los escenarios, enemigos, armas, la hubiésemos notado mucho más.

Pero no queremos ser pesimistas, es la versión definitiva del juego, lo que nos aporta este visor y sus controladores, lo hacen muchísimo más interesante que en otras versiones.

Hablamos de un juego indispensable para el visor de Sony, si lo que buscamos es acción frenética y el machaque masivo de zombis.

After The Fall

7 Puntuación

PROS

  • Mejor calidad gráfica
  • La viobración hática del visor
  • Los gatillos resistivos de los controladores de Sony

CONS

  • No alcanza el nivel que podría haber alacanzado en este visor
  • Sigue siendo un juego no muy largo en su modo historia
  • La inteligéncia artificial, es como poco, escasa

Puntuación de Generación XR

  • Buen juego 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments