Análisis Pico 4 Enterprise, el lado profesional de Pico.

Hoy os traemos un análisis algo diferente, como el gadget en el que está basado. Hemos tenido la suerte de probar en nuestras propias manos el visor profesional de Pico, su flamante Pico 4 Enterprise, que si bien es muy similar a su hermano Pico 4, difiere en algunos detalles.

Antes de nada tenemos que agradecer a XRShop el poder cubrir esta review por habernos cedido el visor durante un tiempo en el que lo hemos puesto a prueba.

Si buscáis cualquier producto relacionado con las tecnologías XR, pasaros por su tienda virtual, donde podréis encontrar cualquier producto para mejorar la experiencia virtual y ojo, que actualmente tienen suficiente stock de las flamantes PSVR 2.

Pico 4 Enterprise

Pico 4 Enterprise, pensado solo para empresas.

Suponemos que todos sabéis esto, pero por si acaso, hay que aclarar que el visor está pensado tan solo para profesionales, así que no tiene sentido hacernos con unas, a no ser que tengamos pensado trabajar en la creación de contenido.

Es por ello que las aplicaciones que encontraremos en el visor están enfocadas a empresas, es más, el sistema operativo también ha sufrido algunos cambios pensados en esto mismo. Entonces, tiene que quedar claro que ni las aplicaciones que encontraremos en el visor normal estarán disponibles en este, ni las de este en el visor convencional.

Dicho esto, una de las características principales del visor es la carga lateral, imprescindibles para que los desarrolladores puedan instalar aplicaciones en fases beta y poder modificarlas.

Si quisiéramos jugar con este visor, tendríamos que hacerlo a través de PCVR, ya que tampoco cuenta con la tienda Pico de juegos y aplicaciones.

Pico 4 enterprise

Seguimiento ocular y facial en Pico 4 Enterprise

Quizás es la mayor diferencia con el visor Pico 4 normal. El visor cuenta con tres cámaras internas, las cuales hacen ese seguimiento facial y ocular.

Así pues, al igual que las PSVR 2, este visor podrá saber exactamente hacia donde miramos. Las posibilidades son muchísimas, pero actualmente no hay contenido para este tipo de seguimiento en la cartera de Pico, así que poco lo vamos a poder probar.

Como hemos dicho, todas estas tecnologías se encuentran en el visor para crear contenido y no para disfrutarlo.

Enterprise

Aplicaciones específicas de Enterprise

En Pico 4 Enterprise no encontraremos las tienda oficial de Pico de aplicaciones y juegos, en cambio, nos encontraremos Pico Bussines Suite una aplicación para conformar el sistema de Pico Enterprise. Esta aplicación se basa en tres puntos importantes de Pico, la sincronización, el streaming y el modo quiosco.
Con estas bases se pueden gestionar toda la información relativa a los dispositivos, su uso y los flujos de trabajo.

Quizás no lleguéis a probarla, al igual que nosotros, ya que están basadas en recopilar datos del visor, muy útiles para empresas pero totalmente desconocidos y poco interesantes para usuarios como nosotros.

También nos encontramos con materiales diferentes en el visor, con cuero PU, fácil de limpiar. Este material no absorbe el sudor, algo muy útil para visores que van a ser compartidos por muchos usuarios.

Conclusión Pico 4 Enterprise

Estamos frente a un visor de muy alta calidad y muy buen precio, pero que a nivel de usuario es poco práctico, por no decir nada útil.

Si nos somos profesionales, es mejor mirar otras opciones, en las que podremos aprovechar mejor un visor VR.

A nivel empresa, es un visor ideal, con un precio muy asequible y con unas características de lujo. Los materiales son fuertes y duraderos, las lentes, resolución es igual que su hermano Pico 4, pero con la ventaja de tener seguimiento ocular y facial. Perfecto para crear contenido y aprovechar estas tecnologías.

Viene preparado para empezar a trabajar con él, con todo tipo de aplicaciones para poder hacer reuniones laborales, controlar todas las características del visor y mucho más. Aplicaciones que nosotros o hemos sabido aprovechar para nuestro cometido.

A diferencia de las Quest Pro, las cuales también estaban pensadas para empresas, pero no han capado nada de contenido y se pueden usar perfectamente para jugar. En este caso no encontraremos nada que hacer si no las usamos para trabajar. Bueno, podríamos jugar en modo PCVR, pero no hay contenido que aproveche el seguimiento ocular ni facial, así que…

Pico 4 Enterprise

6 Puntuación

PROS

  • Seguimiento ocular y facial en Pico 4
  • Calidad de materiales mucho mejor que en Pico 4
  • El diseño de Pico 4 es magnifico

CONS

  • Solo para empresas, para casa, nada de nada
  • No existen aplicaciones que aprovechen el eguimiento ocular
  • Queremos el mismo visor en versión usuario convencional

Puntuación de Generación XR

  • Buen producto 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments