Quest 3 será más delgado, más rápido pero…

Pero más caro, esto es lo que se desprende de una información filtrada, eso sí, la misma fuente afirma que en 2024 vendrá un dispositivo low cost.

Esta semana ha tenido una reunión interna en Meta donde se ha presentado la actual hoja de ruta en lo que a productos XR se refiere y hasta el 2027 como fecha tope.

Pero todo se ha filtrado, según el medio The Verge.

El informe confirma todo lo dicho a día de hoy sobre las Quest 3. Se lanzarán a finales de este año, pero hay algunas cosas ue desconocíamos.

Por ejemplo, que el visor será la mitad de delgado que las actuales Quest 2. También afirma, el mismo informe, que el nuevo visor será el doble de potente, pero que costará más que las actuales Quest 2.

Ya se filtró en su día que el visor podría tener un precio que iría de los 300 a los 500 Dólares. Así que más bien serán los 500 y que en España con impuestos nos iremos a los 650 €, más o menos.

Quest

Quest 3 enfocado en la realidad mixta

El mismo informe afirma que el nuevo visor ofrecerá una mejor experiencia en realidad mixta, así como hacen las Quest Pro.

Según Meta, la XR será el punto de inflexión de venta de la empresa y quieren enfocar en ello todos sus nuevos visores. Quest 3 incorporará un nuevo sistema guardián inteligente que ayudará a navegar en el mundo real con el visor puesto.

El objetivo principal es que se sienta mejor la realidad mixta desde el primer momento que nos ponemos el visor. Tiene que ser algo más natural y mucho más fácil. Podremos caminar sin esfuerzo por nuestra casa viendo el entorno perfectamente. Podremos interactuar con todo, hasta tomarnos un café y así poder quedarnos ahí mucho más tiempo.

Mark Rabkin, vicepresidente de VR de Meta

Esto que comenta el señor vicepresidente, es cierto, pero para ello tendrán que poner el olvidado sensor de profundidad, entre otras muchas cosas que se obviaron en su visor de 1.800 €.

Quest Pro

Más contenido y quizás otro visor

Según el informe, habrá 41 nuevas aplicaciones el día del lanzamiento de las Quest 3, nuevas aplicaciones pensadas para aprovechar más la realidad mixta. Meta ha adquirido nueve estudios de VR desde el 2019 y estos podrías ofrecer el contenido que quieren para sus visores, pero sobre todo, para las Quest 3.

Meta es consciente que a pesar de que las tecnologías inmersivas están en auge, lanzar un producto sustitutivo de otro, pero más caro es todo un desafío.

Es por eso que el mismo informe da a conocer un pryecto bajo el nombre de Ventura que se supone que se lanzará en 2024.

El objetivo de este visor es muy simple, ofrecer un impacto mayor a un precio más atractivo en el mercado de la XR.

Meta

Así es como Meta quiere repetir la misma fórmula que los hizo triunfar con Quest 2 en su momento, mientras que dejarían a Quest 3 para los más fanáticos de la VR.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments