Meta acaba de anunciar una nueva función donde deberemos confirmar nuestra edad obligatoriamente en la plataforma de Quest. Esto pondrá duras restricciones para todos aquellos usuarios más jóvenes y las aplicaciones que nos son aptas para su edad.

Próximamente, se nos pedirá que confirmemos nuestra edad al ingresar en nuestro visor. Para ello deberemos ingresar nuestra fecha de nacimiento y así clasificarnos en tres grupos separados de usuario.

Usuario adulto, con más de 18 años. Podremos escoger perfil público o privado y controlar la visibilidad de nuestra actividad administrando la interacción de nuestros seguidores.

Usuario adolescente, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años. Tendrán el perfil privado en predeterminado y tendrán el control de la visibilidad de su cuenta. Habrá herramientas de control parental disponibles.

Usuario preadolescente, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años. Este perfil requiere la aprobación obligatoria de los padres para configurar la cuenta. Usuario privado estrictamente y con control parental obligatorio sobre las aplicaciones y su acceso.

Meta

¿Y si ponemos una fecha de nacimiento falsa? ¿Qué hará Meta?

Parece ser que lo tienen todo controlado y nos darán 30 días para poner la fecha correcta, de lo contrario, correremos el peligro de bloquear la cuenta temporalmente.

La verificación de la fecha se hará enviando una identificación o tarjeta de crédito a Meta para la comprobación de la misma.

Meta aceptará una serie de identificaciones como tarjetas de estudiante, carnets de biblioteca cumpliendo con las leyes de protección de datos. La compañía comenta en sus normas de aceptación que cubren cualquier información que no les interese y que dejaran a la vista tan solo la foto y la fecha de nacimiento.

“En nuestra tienda de aplicaciones, queremos que sea más fácil para los desarrolladores comprender mejor las edades de las personas que usan sus aplicaciones para que puedan brindar experiencias apropiadas para la edad de preadolescentes, adolescentes y adultos. Los padres, a su vez, pueden confiar en que las aplicaciones brindan la experiencia y la protección más apropiadas para la edad de sus hijos”

Meta

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments