Estamos a poco más de una semana para el lanzamiento del primer visor XR de Apple, un hito histórico que pretende cambiar las reglas del juego en lo que se refiere a tecnologías inmersivas, así como hizo en su día en el universo de la telefonía móvil.

Muchas son las preguntas que giran en torno a este lanzamiento, saber cuáles son los movimientos de la empresa de la manzana es algo vital para muchos de los seguidores y a cada día que pasa, algo se mueve en su entorno. Es por ello que vamos a explicaros los últimos movimientos, rumores y noticias oficiales conformadas que giran alrededor del próximo lanzamiento de las Vision Pro el día 2 de febrero.

Apple Vision Pro

Un comienzo con muy pocas unidades disponibles de Vision Pro

Y esa será la estrategia de Apple en los primeros días e incluso meses seguidos al lanzamiento del visor XR de la marca. El analista y experto Ming-Chi Kuo ha informado que la compañía quiere que el visor sea un artículo escaso ya desde sus comienzos, quizás en un movimiento de marketing que haga subir la ansiedad de los posibles compradores.

El visor de Apple comenzará su venta anticipada el 19 de enero, justo de aquí una semana por un precio de 3.500 Dólares, el visor más caro dirigido al consumidor de casa.

Apple no se ha posicionado claramente catalogando el producto y sus aplicaciones de vision Pro y, existen dudas sobre su excesivo precio y la excesiva expectativa que el producto puede crear en ellos. Estas expecttativas que Apple creó por las innovadoras tecnologías tecnologicas que facilitarán las ventas posteriores.

Ming.Chi kuo

Según Kuo, este será el producto más artesanal fabricado por Apple en un lanzamiento, pero el precio hará que tan solo los más fanáticos de la marca puedan optar a él, además de profesionales que quieran trabajar con él.

Apple Vision Pro

Menos ventas pero de mayor calidad

En resumen, Kuo insinúa que Apple sabe bien lo que hace y no quiere organizar un lanzamiento en masa de un producto catalogado como premium, También sostiene que en 2025 podría llegar un visor de menor coste, pero que la empresa estudiará primero como es acogido el lanzamiento de este primer modelo antes de mover ficha.

Pedidos bajo escaneo de la cara del consumidor

Nuevos detalles de Apple en lo que respecta a los primeros pedidos de su visor XR. En un correo electrónico enviado recientemente por Apple, estos explican que a la hora de realizar el pre pedido, será necesario escanear nuestro rostro con el Face ID con algún IPhone o IPad. De esta manera se podrá determinar el tamaño correcto para el Light Seal y las correas de sujeción ofreciendo un ajuste personalizado. Esto nos recuerda mucho a los pedidos del visor de Bigscreen.

Pero si no somos usuarios de IPhone o IPad, tendremosq ue hacer la compra directamente en una tienda oficial donde ellos sí que tendrán un dispositivo para poder escanear nuestro rostro y poder pedir nuestro Light Seal a medida.

Así mismo, en el momento de hacer las reservas, podemos comunicar a Apple si necesitamos lentes de corrección, las cuales las pondrán directamente en el visor y de esta forma no sería necesario el uso de gafas cuando usemos Vision Pro.

Estas lentes tienen un coste adicional de 150 Dólares.

Apple

Apple sigue en busca de su controlador adecuado para su Vision Pro

Todos sabemos que Vision Pro no viene con ningún tipo de controlador, dejando esta función al seguimiento de manos. Aun así, parece ser que Apple sigue buscando el que sería el controlador ideal para su visor y la muestra está en una reciente patente que han presentado.

En la patente se pueden observar diferentes tipos de controladores que se usarían para interactuar con un visor VR o AR el cual se conectaría a un dispositivo externo, ya sea un PC, tablet o móvil y poder controlar diferentes dispositivos del hogar.

En las fotografías presentadas se pueden observar diferentes tipos de controlador, tipo lápiz o un dispositivo tipo varita.

Estas patentes se han publicado en el día de hoy, pero no son representativas de que vayan a terminar en un producto real y no significa que vaya a ser lanzado. Lo que sí que confirman es que el tema les preocupa y se encuentran estudiando esta posibilidad. Un visor como Vision Pro se merece un buen controlador, pero la marca sigue en su idea fija de diferenciarse de todo lo demás y han llegado a prohibir a todos los desarrollares que hagan uso en sus aplicaciones y juegos de algunas palabras como realidad virtual, realidad mixta y un largo etc. Cosas de Apple.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments