Thief Simulator 2, análisis de la segunda parte del juego de CookieDev y Ultimate Games SA.

Nos ha llegado a nuestra redacción la segunda parte de un juego curioso que en su primera entrega no nos llamó muco la atención, pero que en esta segunda prometían más contenido y mejor ejecutado. Si lo han conseguido o no ya depende de como lo veamos, por eso, no dejéis de seguir leyendo.

Thief Simulator 2, mundo abierto para robar a nuestras anchas

Pero para ello tendremos que ser todos unos profesionales y planificar todo tipo de robos y atracos, rastrear los movimientos de nuestros objetivos y aprender habilidades para que todo salga prefecto.

En esta ocasión tendremos la posibilidad de elegir modo historia o modo libre. En el modo historia, que es el que nos preocupa en este apartado, recibiremos una llamada donde nos amenazarán. Aquí comenzaremos nuestra aventura, escapar, evadir, robar y, sobre todo, escondernos.

Ahora tendremos nuestro espacio personal, el cual podremos mejorar a nuestro gusto, y nuestro PC, nuestro mejor aliado, donde encontraremos acceso a varias webs donde vender todo lo sustraído.

También encontraremos información sobre diferentes casas o lugares para poder preparar nuestro próximo movimiento.

Mecánicas y opciones

En este nuevo capítulo tendremos disponible un nuevo árbol de habilidades donde encontraremos diferentes tipos de mejoras para nuestro personaje.

Las de color lila se adquieren con puntos especiales y las azules con puntos de habilidad. Es lo típico en este tipo de juegos, cuando subamos de nivel, obtendremos puntos de habilidad. Los especiales los tendremos que ganar con objetos especiales.

Una vez nos hayamos decidido a dar el golpe, tendremos que explorar el área y el edificio, donde veremos diferente tipo de información, como las personas que están habitando la casa, etc. Todo ello, remarcado.

Un sistema que aunque nos ha costado dominar, es intuitivo y muy útil. Ahora deberemos usar el sigilo para no ser detectado, detalles como no dejar puertas abiertas o cosas por el medio, ya que los habitantes se alertarán si lo ven. Esto nos ha gustado mucho.

También podremos contratar ayuda, por ejemplo, a un experto cerrajero y que este se ocupe de las cerraduras y nos abra las puertas, pero todo esto tiene un coste.

Thief Simulator 2

Gráficos y sonido

Tenemos todo un mundo abierto que explorar y robar, claro, pero siempre tendremos iconos que nos irán guiando a nuestro siguiente paso.

El aspecto gráfico nos ha gustado mucho más que su primer episodio. Texturas e iluminación se ven mucho más cuidados que en el primer juego, lo que nos ha gustado bastante. No podemos decir lo mismo de los personajes que encontramos que nos recuerdan a los Sims de primera generación.

Sin embargo, los objetos como herramientas y demás están muy bien recreados.

El apartado sonoro es cumplidor, aunque hay que decir que cuando estamos en faena, lo mejor es el silencio absoluto y es de lo que más abusa el juego.

Conclusión

Si bien es cierto que el juego ha mejorado mucho la primera entrega y hemos disfrutado mucho más en cada una de sus misiones, no nos ha acabado de llenar.

Es un juego simple, demasiado fácil y sus minijuegos resultan entretenidos. Los momentos graciosos del juego lo hace más ameno, más divertido y menos serio, y esto nos ha gustado.

No vamos a tirar cohetes, pero es un juego que nos llenará los momentos aburridos en el PC. Lo recomendamos por sus momentos divertidos, si os gustan los juegos de sigilo sin complicaciones y si os gustó la primera entrega del juego.

Thief Simulator 2

7.3 Puntuación

PROS

  • Mejores gráficos
  • Fácil y divertido
  • Los minijuegos

CONS

  • No alcanza un gran nivel
  • El diseño de los personajes
  • Apenas hay música

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

Thief Simulator 2 Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

19.99€
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments