Pico despedirá una parte importante de su plantilla.

Algo pasa en Pico que últimamente no para de estar en boca de todos, y no por temas agradables. Si hace poco eran rumores sobre que dejaban la tecnología XR, algo que se apresuraron en desmentir, ahora son otro tipo de noticias.

Según el medio, Tencent Technology News, informa que la empresa está preparando una serie de despidos masivos. Estos despidos son generalizados y se espera que afecten a más de mil trabajadores.

De esta manera, la empresa pasaría a quedarse con unos cientos de empleados en comparación con los 2000 que ha llegado a tener en sus filas.

De esta manera se confirman reuniones con los empleados de Pico en los Estados Unidos en las próximas 24 horas.

Pico

Pico siempre con problemas

Una vez lanzado Pico 4, cuando todo era de color de rosa, diferentes medios chinos anunciaban que las ventas no estaban siendo las esperadas y no cumplían con las expectativas.

También se hablaban de problemas con ByteDance, dueños de Pico, los cuales mantenían disputas entre facciones con los empleados originales de Pico y el nuevo personal que habían incorporado. Se hablaba que el visor estaba causando unas pérdidas de 140 Dólares por cada visor que se vendía.

Todos esperábamos más de ellos quien, después de un buen comienzo, parece haberse estancado en un punto fijo. Estamos esperando su gran exclusiva, Just Dance VR, pero por el momento, nada se mueve y no hay presentaciones ni lanzamientos importantes en el visor VR de la marca.

Quizás ya estén pensando en su próximo visor, el supuesto Pico 5 o quizás se estén replanteando seriamente si vale la pena o no seguir en materias XR.

Lo que sí es cierto, es que cuando tanto de habla de un tema es porque algo de verdad hay en el fondo.

Seguiremos atentos a cualquier novedad con Pico.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments