¿Rumores de un posible cierre de Pico? Bytedance lo niega.

Como la pólvora está circulando una información por las redes que tienen que ver con el futuro de la realidad virtual. Según un informe de un medio chino, Pico Interactive planea cerrar y abandonar la división que se encarga de la realidad virtual.

El informe vendría por parte de Equal Ocean, una multinacional de servicios de información e investigación de inversiones con sede en China y Estados Unidos. Estos mismos afirman que Bytedance estaría por la labor de ir cerrando gradualmente Pico Interactive, empresa que adquirió en 2021.

En su artículo podemos leer como se le informó al CEO de Pico, Henry Zhou de la situación por parte de Zhang Yiming, director de Bytedance.

Pico

Motivos del posible cierre de Pico Interactive

Recordemos que son todo rumores, y estos dicen que Bytedance no estaría contento con el desarrollo de Pico en el mercado y que por eso se iría descontinuando.

“La razón de esto es que en el campo del hardware en el que Pico se mueve, sus resultados no han cumplido con las expectativas durante varios años, cortando las posibilidades de futuro.”

Esto podría encajar con los últimos datos revelados en los últimos meses. Ya en noviembre, medios chinos informaban de una crisis en el corazón de Pico. Según estos informes, Pico 4 no estaba cumpliendo con el objetivo de vender un millón de visores, tal y como lo estableció su CEO. También afirmaban que eran conscientes de que su software estaba muy por detrás de la competencia, Esto llevó a Pico a despedir a más de 200 trabajadores del sector de la realidad virtual.

Pico

Bytedance desmiente toda esta información

Así mismo, después de todas estas revelaciones, Bytedance, no ha tardado mucho en salir a desmentir todo esto. Dicen que todos estos rumores no son ciertos:

Pico está operando normalmente y la compañía continuará invirtiendo en el campo de la XR durante mucho tiempo.”

Oliver Wöhler, responsable de Bytedance no quiso comentar nada acerca de los rumores del cierre de Pico. Lo que sí ha dejado claro es que Pico estará presente en el próximo evento AWE de Viena donde anunciarán nuevas noticias interesantes sobre la hoja de ruta de la compañía para el próximo año, 2024.

Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments