Pico 4 recibe importantes mejoras en una gran actualización.

Pico sabe que Meta esta on fire, con el lanzamiento de Quest 3 y se pone las pilas con una importante actualización en sus visores Pico 4.

Llega Pico OS 5.8 con mejoras importantes, una trabajo que lleva haciendo Byte Dance concienzudamente para mejorar un visor que aún tiene mucho que dar y que decir. Si ya la última actualización afinó mucho el seguimiento manual aumentando su precisión y estabilidad, en Pico aseguran que la nueva versión 5.8 mejoras aún más este seguimiento. Lo hace mejorando el problema de la latencia y mejora el seguimiento cuando se montaban las manos una sobre otra. También ha mejorado la confiabilidad para tonos de piel más oscuros.

Pico

Pico mejora el seguimiento pero aun sin estar a la altura de Meta

Es cierto que en este sistema de seguimiento, Meta le lleva mucha ventaja, ya que parece que su software funciona de manera muy fiel. Hemos probado el seguimiento en Quest 3 y es totalmente una delicia, y eso que no es santo de devoción, pero hay que admitirlo.

Lo bueno, por el momento, es que aún no hay muchos juegos que usen este tipo de seguimiento, pero como se ha ido diciendo últimamente, esto irá en aumento.

Además de las mejoras en el sistema de seguimiento de manos, esta nueva 5.8 nos trae mejoras en la interfaz de Pico. Los iconos de nuestras aplicaciones se verán correctamente en la biblioteca, corrigiendo también errores que hacían imposible instalar algunas apks.

Pico

Mejoras que necesitaba urgentemente los visores Pico

Dispondremos también de un nuevo modo de suspensión. Este nuevo modo dejará el visor en un modo reposo, pero sin la posibilidad de que instale o descargue aplicaciones, pero sí apagar del todo el visor. Un modo muy útil para descansar nuestra sesión y poder reiniciarla rápidamente ahorrando batería.

Pico se lanzó hace un año con unas especificaciones muy atractivas a un precio aún más. A día de hoy conserva todo el atractivo que lo hizo interesante desde el primer día, y lo seguimos considerando una buena compra.

Podemos decir que la imagen que ofrece el visor está casi a la altura de la que nos regala Quest 3. Un FOV muy parecido y lentes pancake que son una bendición en VR. Lástima que todo su ecosistema no funcione igual de bien que en Meta y que no tenga tantos juegos, aunque crezcan cada día. Esto es el gran problema de la firma.

Aun así, el visor le hace bastante sombra a Quest 3, a las 2 ya las adelantó hace tiempo. El passtrough no es una maravilla, pero después de probar el de Quest 3, tampoco está tan lejos. Pero de este tema de Quest 3 queremos hablar largo y tendido, vaya chapuza.

Tenerlo en cuanta a la hora de decidiros por un visor VR, que podríais tener por poco más de 400€.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments