Outta Hand, análisis de un plataformas en realidad virtual lleno de humor y movimiento.

Hoy os traemos un análisis de Outta Hand, un género de juego que en realidad virtual se está usando mucho últimamente y que reciben una buena acogida por parte de la comunidad.

En sí es un plataformas, pero su punto fuerte son las mecánicas que nos pueden recordar mucho a Gorilla Tag o al analizado hace poco en Generación XR, Toss!

Nuestros movimientos con los brazos, único apoyo de nuestro personaje con el entorno, se volverá crucial para poder avanzar en un entorno lleno de obstáculos. Agarrarse, saltar impulsándonos con los brazos y usar nuestro puño de goma, serán los recursos que tendremos que usar para salir victoriosos.

Un juego que nos hará hacer ejercicio a base de bien y que disfrutaremos los amantes de los laberintos, puzles y acción, todo ello mezclado con una buena porción de humor.

Outta Hand

Historia de Outta Hand

Nos pondremos en la piel de un ser extraño, creado en un laboratorio, sí, somos un experimento, muy mono, eso sí, pero que tendrá que escapar de donde quiera que hayamos aparecido.

Dicho laboratorio está dirigido por el Dr.Vendelvom que nos ha seleccionado por nuestra inteligencia para llevar un tratamiento especial. Ahora nos tocará salvarnos a nosotros mismo y, por supuesto, a todas las especies con las que está trabajando, para ello la huida no se presenta fácil.

Tendremos que saltar, correr, botar y cualquier movimiento que podamos realizar para abrirnos camino por el laboratorio del Dr. Para ello, usaremos nuestros brazos, los cuales son muy largos y elásticos. Además de poder agarrarnos y correr con ellos, nos serán muy útiles en las batallas con otras especies e incluso con jefes malvados, experimentos que han perdido la cabeza y no saben lo que hacen, tan solo obedecen al DR.

Outta hand

Mecánicas y dificultad

Las mecánicas del juego es su punto fuerte y discordante, es lo que lo separa de un simple juego a un juego sublime que nos hará hacer uso de las físicas y sobre todo, de nuestros brazos.

Haceros a la idea de que no hay piernas, con lo que tendremos que darnos impulsos con los brazos para correr y saltar. Si bien al principio puede resultar algo tedioso, una vez dominamos los movimientos resulta ser muy divertido y satisfactorio. El humor que desprende nuestro personaje aumenta la inmersión y hace que conectemos con él rápidamente, haciendo una inmersión total.

Los movimientos serían los siguientes:

  • Caminar lentamente: mueve lentamente las manos hacia adelante sobre la superficie del juego.
  • Correr: cambia la velocidad presionando y empujando las manos con más fuerza en la superficie para ganar velocidad de movimiento.
  • Batir las alas: un movimiento de aleteo impulsado por la muñeca con los controladores activará tus alas mientras estás en el aire y te ayudarán a aterrizar de forma segura
  • Golpear en el suelo: lanzar un puñetazo al suelo mientras caes mitigará ciertos obstáculos potencialmente dañinos en tu camino y te impulsarán hacia adelante a mayor velocidad.
  • Salto de pared: posible en ciertas áreas verticales

No nos engañemos, el juego es difícil, prácticamente por sus mecánicas que no son nada fáciles de dominar. Nos costó mucho dominar el salto en las diferentes plataformas, pero cuando llegamos a un nivel superior, la cosa se pone fea de verdad. Un buen nivel de dificultad, que aumenta la vida del juego, ya que si fuera facilón, hablaríamos de un juego que no iría más allá de disfrutarlo un par de horas.

Cada partida se convierte en un reto de superación. La duración del juego oscila entre las tres y seis horas dependiendo de nuestra destreza. Además, el modo carrera rápida, aparte de servirnos de entrenamiento, alarga la vida del juego infinitamente.

Outta Hand

Gráficos y sonido

Nos vamos del punto fuerte del juego al más débil. Outta Hand es un juego de corte casi cartoon, con unos gráficos simplones, pero que funcionan en el estilo de juego que propone.

No estamos frente un juego llamado a ser la repanocha de la realidad, como en muchas otras ocasiones, el estudio ha buscado la diversión y la acción con un estilo sencillo y divertido. Eso sí, los personajes tienen carisma, el nuestro en especial, pero están creados con mucha imaginación y no nos dejarán impasibles.

Los escenarios son faltos de detalles, con texturas imperceptibles, como de una generación anterior de juegos. Pero que lo importante del mismo son las físicas, y esto funciona de diez. Son detalles que al principio podemos prestar atención, pero que una vez inmersos en el juego no le acabas de dar la importancia que no tiene. Lo hemos dicho mil veces, aquí lo que se busca es la diversión y ella no se encuentra en gráficos realistas. Para muestra, os dejamos un vídeo con un pequeño gameplay:

El apartado sonoro nos ha parecido algo monótono y justo, lo esencialmente necesario para un juego arcade de plataformas. No hay mucho que recalcar aquí.

Conclusión

Outta Hand es un juego muy divertido que nos mantendrá enganchado a nuestro visor unas cuantas horas. Dominar las mecánicas y el sistema de locomoción es todo un reto, pero cuando empezamos a conseguirlo se convierte en una experiencia muy satisfactoria.

Definiríamos el juego como un reto constante, los puzles laberínticos que nos propone nos pondrán en constante alerta y con los brazos cansados, muy cansados y con agujetas.

Gráficamente, es un poco simple y los escenarios, aunque bien creados, son escasos en texturas. Si algo se salva del apartado visual son la creación de los personajes, monstruos extraños, pero que no causan ningún pavor, todo lo contrario, son encantadores, aunque quieran acabar con nosotros.

El juego viene completamente traducido al castellano y por lo general, es todo muy intuitivo y sencillo, menús y demás.

Un juego que recomendamos en Generación XR para todo amante de los retos, los juegos arcade y los amantes del puro plataformeo en realidad virtual.

Outta Hand está disponible en la tienda de Meta por 17.99€

Outta Hand

7 Puntuación

PROS

  • Mecánicas originales
  • El diseño de los personajes
  • Los juegos de plataformas el VR

CONS

  • Dificultad elevada
  • Gráficamente es justo
  • Juego muy corto

Puntuación de Generación XR

  • Buen juego 0

Outta Hand Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

17.99€
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments