Vive Ultimate Tracker, el nuevo sistema de seguimiento de HTC.

Anunciados por HTC en marzo de este año, el rastreador de la empresa será compatible, por el momento, con Vive Focus 3 y Vive XR Elite. La gran novedad que presentan estos nuevos trackers es la integración de cámaras, lo que hace que no necesiten el sistema de seguimiento con bases. Se conectarán al PC mediante un dongle USB-C y podrá rastrear hasta cinco unidades. De esta manera será posible el seguimiento de cuerpo entero.

Características de los nuevos Vive Ultimate Tracker

Los nuevos rastreadores tienen un tamaño un 50% más pequeños que los anteriores Vive Trackers 3.0 con un peso de unos 100 gramos. HTC ha confirmado que el modelo antiguo seguirán siendo útiles para visores como Vive Pro o Cosmos Elite.

Este sistema es totalmente compatible con OpenXR y más adelante serán compatibles con otros visores XR. Sinceramente, si no fuera así, poca vida les daríamos a estos trackers.

Vive Ultimate Tracker

Filtrado el precio de los rastreadores y no son una buena noticia

Como no, Brad Lynch ha filtrado en X, una imagen donde se puede ver el precio de los trackers de HTC. Según la imagen adjunta al post, cada unidad de estos nuevos Vive Ultimate Tracker, tendrán un precio de 200 Dólares. 200 Dólares por 5 unidades da como resultado un seguimiento de cuerpo entero por 1.000 Dólares.

El Dongle USB-C para conectarlo al PC se venderá por separado a un precio de 39 Dólares. Si adquirimos un pack de, mínimo tres Trackers, el Dongle se incluye gratis.

La batería tiene una duración de siete horas.

Pedidos anticipados en octubre

Como podemos observar en la imagen que ha compartido Lynch, los pedidos anticipados comenzarían en octubre y serían enviados las primeras unidades a finales de año.

Los trackers se lanzan con compatibilidad con Vive Focus 3 y Vive XR Elite, mientras que para PCVR no han confirmado fecha. Esta decisión mermará de manera negativa a las posibles ventas del dispositivo, una decisión que, como muchas de HTC, no acabamos de entender.

Tampoco se han pronunciado sobre una posible funcionalidad con los visores de Meta o Pico, algo que si sumamos al precio exagerado de los gadgets, nos hará mirar otras opciones a la hora de elegir trackers de seguimiento.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments