Valve estaría trabajando en una consola exclusiva para realidad virtual.

Una nueva Steam Machine , al parecer se está cocinando en los laboratorios de Valve. Una consola para disfrutar de la realidad virtual en PCVR con las mejores prestaciones pero a un precio más bajo que un PC de alta gama.

Como siempre, nuestro amigo SadlyitsBradly ha sido el confidente de lujo, como lo está siendo en los últimos tiempos, y nos trae información fresquita recién sacada del horno.

Sus palabras aseguran el proyecto de esta manera.

“Tenemos evidencias de que Valve se está preparando para lanzar una Steam Machine con APU mejorada y preparada para la realidad virtual inalámbrica.”

Valve
Primer intento fallido de consola por parte de Valve

En qué se basa Bradley para afirma esto de Valve

El conocido Youtuber encontró una carpeta “VR Link” en una actualización del controlador que su función sería la de crear puntos de acceso WiFI. Lo que significa que el visor se podrá emparejar con el dispositivo de forma inalámbrica nativa, algo que los PC actuales carecen.

Descubrió una nueva función con el nombre “compartir pantalla” junto con la posibilidad de los dispositivos que usa SteamOS para actualizar de manera remota el software de los visores.

Esta consola daría rienda suelta a la posibilidad de jugar a juegos tan completos como Half-Life: Alyx de manera independiente, sin cables y asegurando que no se pierde nada del potencial del juego. Todo esto con un equipo más económico que un estratosférico PC.

Aniversario con regalo

El año que viene será el vigésimo aniversario de la marca y este sería un momento especial para lanzar un nuevo dispositivo.

Como Valve ya ha conformado que no se espera una nueva versión de su consola portátil Steam Deck por lo menos en dos años vista, ya se especulaba con la posibilidad de un proyecto nuevo en una Steam Machine destinada a la realidad virtual.

Según un usuario de Reddit, Valve ya podría haber hecho alguna prueba alpha en SteamVR usando una nueva consola.

Faltará saber el precio final y la calidad total con la que nos ofrecerá los juegos, pero la idea nos resulta buenísima.

Y si lo que queréis es compraros una consola, recordar que tenéis todos los visores y consolas en la tienda de Generación XR.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments