El sistema operativo de Rokid usa una interfaz similar a Vision Pro.

Rokid es una empresa veterana en la fabricación de visores AR y acaba de presentar YodaOS, su propio sistema operativo que reconoce microgestos con la mano, algo que hemos visto muy similar a Vision Pro.

Rokid vente su pack de gafas inteligentes en las que viene con un módulo informático llamado Rokid Station Pro. Esto lo que hace que AR Studio sea más versátil en la tecnología de localización y mapeo integrada.

De esta manera, Rokid Studio puede rastrear el movimiento de la cabeza, manos y objetos cercanos. Este sistema utilizará esta información en aplicaciones y juegos igual que un visor de realidad virtual.

Rokid AR Studio con unas especificaciones de alta calidad

Y es que el visor AR cuenta con pantallas de resolución 1080p con un brillo de 600 nits y un FOV de 50º. Los FPS se quedarán en una tasa entre 90 y 120 Hz con lo que pueden crear una pantalla virtual de hasta 215 pulgadas.

El visor es capaz de rastrear cabeza y manos en un espacio 3D de seis grados de libertad que reconocerá ángulos y posiciones, permitiendo la interacción con las aplicaciones de YodaOS y AR.

El módulo Rokid Station Pro se conecta a las gafas para suministrar de energía, procesa datos de los sensores, ejecutar aplicaciones y proporcionar vídeo a las pantallas. A falta de conectar el visor a un dispositivo inteligente, el módulo hará esta función.

Este visor lleva en su interior un Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 1 de 12 Gb de memoria y 128 de almacenamiento. Esto lo sitúa con una potencia similar a las Quest Pro.

Rokid

Fechas y precio

Como es norma en la firma, el dispositivo se lanzará primero en el mercado chino, y más adelante se irá lanzando en el resto de mercados. Del precio no se tienen datos por el momento.

Esta podría ser una buena alternativa par ocio y trabajo, con una buena calidad pero sin tener que hacer una inversión desproporcionada como con el visor de Apple. Una solución que para nosotros, los usuarios de casa, es la opción ideal para poder disfrutar de todo el contenido multimedia e incluso trabajar con ellas, pero a un nivel más de usuario.

Os seguiremos informando en cuanto tengamos alguna noticia más sobre este visor.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments