Bootstrap Island, las aventuras de Robinson Crusoe en realidad virtual.

Un nuevo juego de supervivencia se asoma a la realidad virtual y promete traernos un nivel gráfico impresionante.

El juego está inspirado en la novela de Robinson Crusoe donde en pleno siglo XVII naufragamos en una isla tropical. Un lugar que guarda muchos secretos y que es muy misterioso, además, deberemos aprender a mantenernos con vida. No hace falta que expliquemos este concepto, ¿verdad? Comida, agua, armas, materiales, aprender a hacer fuego y sobre todo, sobrevivir.

“Estamos diseñando Botstrap Island exclusivamente para realidad virtual, centrándonos en crear un juego lo más inmersivo posible con una narrativa convincente. Los jugadores sentirán realmente la sensación de aparecer en un lugar desconocido, arrastrados a la orilla en una aventura de libro. “

Rein Zobel de Maru, director creativo del juego.

Botstrap Island

Botstrap Island se lanzará el próximo año

Todo esto nos suena a Green Hell VR, que por el momento es el juego de supervivencia a batir. En esta ocasión tendremos elementos de supervivencia y conceptos roguelike, ya que el estudio ha querido traer una experiencia a la VR más natural, con los mínimos menús posibles y unos controles muy sencillos.

El estudio ha hablado de algunas de las características del juego, entre las que se incluyen contactos con nativos, interacciones realistas, ciclo dinámico día y noche y jugabilidad basada en recursos aleatorios.

Del juego hay que hacer especial mención en el apartado gráfico, como podemos ver en el tráiler de presentación.

El lanzamiento del juego en acceso anticipado será a principio del 2024 en Steam, y un año después, el juego completo.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments