En Japón lo tienen claro, PSVR 2 está gustando más que PSVR.

En la reciente conferencia de informática CEDEC en Japón, Kensei Akiyama, director del departamento de tecnología de desarrollo global de Sony Interactive Entertainment Tokyo, avanzó algunos números de la empresa sobre el uso de PS5 y sus componentes. Y, claro, entre ellos se encuentran nuestras PSVR 2, de las cuales habló y dejó algunos buenos números.

En conclusión y hablando tan solo del primer mes del visor, concluyó con que se le está dando un mayor uso que su predecesor, las PSVR.

Sony

Se habló de tres causas posibles del éxito en la conferencia de Japón

Según el directivo, hay tres puntos que han podido influir en este éxito en su primer mes de vida.

El diseño, mucho más liviano y cómodo, ha podido llamar más la atención de los usuarios, haciendo que se decanten por este visor a la hora de elegir un periférico VR.

La fácil configuración del dispositivo, el cual tan solo necesita de un cable tipo USB-C para conectarlo ea la consola y seguir unos sencillos pasos, podría haber sido determinante, también.

Y por último, ha podido llamar la atención el passtrough del visor, el cual escanea la habitación para crear el sistema guardián de una manera sencilla, cómoda y llamativa.

Es curioso que no mencionen que el visor tenga seguimiento ocular, los tipos de pantalla que ofrecen una imagen espectacular, la respuesta háptica del visor y controlador, como posibles causas de la gran acogida del visor. Esto es precisamente lo que nos ha llamado la atención a nosotros y no lo que han mencionado, pero bueno, ellos son las cabezas pensantes.

PSVR-2

El espacio de juego también es importante

Un dato a tener en cuenta es que los juegos, aunque ya no tanto, se prestan mejor a jugarlos sentados y no de pie, algo que en Japón es sumamente importante por el reducido tamaño de sus viviendas. Hay datos que hablan de que tan solo un 25% de usuarios japoneses usan sus PSVR 2 para jugar de pies, el reto lo hacen sentados por diferentes motivos.

Ahora tan solo nos queda saber como funcionan las ventas a día de hoy, ya que no existen datos oficiales por parte de Sony. En los primeros días, y semanas, tuvo unas ventas mucho mejores que PSVR, pero que poco a poco han ido decayendo, también por culpa del verano que la gente no está muy por la labor de comprar consolas.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments