Varjo firma un acuerdo con el ejército de Estados Unidos.

Varjo, la empresa de visores VR de alta gama, ha dado un paso importante para su futuro firmando un contrato multimillonario con el ejército de Estados Unidos. Ahora será el desarrollador quien administrará los visores VR en el plan RVCT-A, iniciativa Reconfigurable Virtual Collective Air Trainer.

Exactamente, el RVCT-A se trata de un sistema de entrenamiento virtual para pilotos del ejército, haciendo que los mismos sean mucho menos costosos. También requerirán de espacios mucho más reducido a la hora de preparar a los futuros pilotos.

Estos módulos de entrenamiento están enfocados en la formación de pilotos de helicópteros Apache, Chinook y Blackhawk.

Varjo XR-3 Focal Edition en el entrenamiento del ejército americano

Para tal fin, la empresa proporcionará el modelo XR-3 Focal edition para cubrir las necesidades del programa. Aunque no se ha hablado de las unidades exactas que se harán llegar. Este visor tiene un precio de unos 6.500 Dólares y contando la inversión que ha hecho el ejército americano, podríamos estar hablando de unas 300 unidades.

Además, esta inversión podría incluir ingresos continuos para el sostenimiento de materiales, investigación y demás.

Este visor es especialmente apto, ya que puede realizar transferencias y oclusiones de alta calidad, lo que permite que los módulos RVCT-A puedan trabajar con imágenes reales. Este tipo de imágenes son sumamente importantes a la hora de entrenar con los mandos reales de la nave en cuestión. Además, este visor está equipado con pantallas biónicas capaces de ofrecer resolución retina en el punto dulce de la visión del visor.

Un contrato que aportará mucho dinero a Varjo

El acuerdo alcanzado entre empresa y ejército forma parte de un total de 500 millones de Dólares en total. Los cuales también se invertirán en suministrar módulos RCVT donde también existe una versión para la infantería terrestre.

Una inversión que forma parte de una iniciativa del ejército que busca los mejores programas de entrenamiento y que mejor que usar las tecnologías mixtas para ello.

Varjo ha comunicado que este nuevo acuerdo forma parte de un total de más de 70 programas en los que forma parte de la compañía en cuestión de entrenamiento de defensa en todo el mundo.

Esto da algo de miedito, ¿No?

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments