Quest 3 tendrá ajuste de alivio ocular para usuarios que usen gafas.

Ayer os hablábamos de la filtración del unboxing de las Quest 3. Un vídeo que se ha hecho viral, como no podía ser de otra manera. Ahora, con el paso de las horas, se ha podido analizar con detenimiento y hemos podido sacar las primeras conclusiones.

Por ejemplo, en el cartón que va junto a la diadema, se puede observar como el visor leva incorporado un sistema de alivio ocular, algo que los usuarios que usan gafas agradecerán de todo corazón.

Como funciona el alivio ocular de Quest 3

Aclarar primero que el ajuste del alivio ocular es poder configurar la distancia que hay entre los ojos y la pantalla. Esta distancia afectará directamente en el FOV del visor. A una distancia más lejana, menos FOV.

Pero todo usuario que use gafas convencionales, podrán apartar las lentes lo suficiente como para usarlas con normalidad cuando usen el visor.

Un sistema parecido tienen las Quest 2, las cuales ajustar, en cierta manera, la distancia del visor a nuestro rostro, al igual, parece ser, que en este nuevo visor.

Mejor ajuste del IPD y mejoras ne la correa de sujeción

El ajuste del IPD también viene con mejoras y es que en este caso tendrá un movimiento libre, dentro del rango. El rango es, por cierto, un dato que nos falta aún por saber.

En Quest 2, este ajuste constaba de tres posiciones únicamente, lo cual no era del todo satisfactorio para todos los usuarios.

Por otro lado, en otro cartón, podemos ver algún detalle más de la correa de sujeción, la cual parece que también ha sufrido alguna que otra mejora.

La correa en cuestión parece ser que se convierte en dos por la parte trasera, ofreciendo un agarre mucho más cómodo y seguro. Aunque para gustos, colores y seguro que en breve habrá mil accesorios distintos que nos ofrecerán múltiples opciones para el agarre del visor a nuestra cabeza.

Ahora ya, sin ninguna imagen más que investigar, nos quedamos nuevamente esperando al 27 de septiembre para poder hacer las primeras compras de nuestras Quest 3.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments