Mixed Reality Toolkit podría resucitar gracias a esta unión de fuerzas.

MRTK, más conocido como Mixed Reality Toolkit fue un proyecto que inició Microsoft el cual llevaba una serie de herramientas útiles para la creación de contenido XR con el motor Unity.

Pro cuando todo iba viento en popa, Microsoft, en un giro de guion, disolvió los departamentos de AltspaceVR y MRTK, despidiendo a todos sus componentes.

Pero cuando todo parecía que se iba a quedar en el olvido, algo ha cambiado en torno a esta herramienta.

MRTK

Una asociación de tres grandes pueden salvar Mixed Reality Toolkit

Fue entonces como la aplicación quedó con código abierto, pero Microsoft se une a XR Qualcomm y Magic Leap para formar su propia asociación independiente en Github con el fin de transformar este software en un conjunto de herramientas que permita cambiar el mundo de la XR.

“Con Magic Leap uniéndose a Microsoft, esperamos enriquecer el ecosistema actual y poder ayudar a la comunidad de desarrolladores para que puedan crear experiencias más ricas e inmersivas.

Además, nuestro soporte para MRTK 3 permitirá una migración sencilla de aplicaciones desde otros dispositivos OpenXR a nuestra plataforma.”

Magic Leap

MRTK

Una solución que nos traerá mucho contenido a nuestra XR

El sistema MRTK 3 ya es compatible con toda la gama de plataformas XR, incluidos los dispositivos OpenXR, así como Windows.

Recordar que OpenXR abarca Quest, WMR, SteamVR, Oculus, Lenovo ThikReality y Hololens.

Esta herramienta estará disponible en breve para todos los desarrolladores. Encontraréis más información o incluso si estáis interesados en utilizar este kit, en su página oficial MRTK 3 de Microsoft.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments