Disfruta de Far Cry en realidad virtual totalmente gratis.

Año 2004, se acaba de lanzar Half-Life 2 y Doom 3, pero por el horizonte nace una de las más míticas sagas de FPS, la cual le iba a dar un vuelco radical al género. Far Cry vio la luz en la época dorada de los shooter en primera persona, pero el estudio Crytek nos trajo una experiencia totalmente fresca. Una selva infestada de vegetación, un efecto en el agua totalmente innovador, una de las mejores IA enemiga por aquel entonces y una nueva manera de exploración en un inmenso mapa y una libertad no vista anta entonces.

Ahora el modder alemán, Holger Frydrych, quien también nos trajo a la VR, Half-Life 2, nos sorprende con este nuevo mod para disfrutar del primer episodio de Far Cry en realidad virtual. En su última actualización ya nos ha conseguido el control absoluto de movimiento.

Far Cry VR se siente como si fuera nativo en muchos aspectos

Gracias a este control podremos sostener el arma de una manera natural y usar ambas manos para un mejor control.

Este modVR admite 6DoF y hasta jugar a realidad virtual a escala de habitación. Esto último es una auténtica gozada para usarlo en sigilo y acabar con los enemigos.

Far Cry

Como conseguir este mod VR

El mod se puede descargar de manera totalmente gratuita desde la página oficial, AQUÍ. Encontraréis también las instrucciones necesarias para hacerlo funcionar, pero os las dejamos a continuación por si lo queréis ver antes:

Instrucciones de instalación Enlace

  • Descarga e instala Far Cry, si aún no lo has hecho. El juego debe ser parcheado a v1.4; este ya es el caso de las versiones Steam y gog.
  • Descargue el instalador de Far Cry VR desde el enlace de arriba y ejecútelo. Nota: el instalador no está firmado, por lo que es probable que su navegador y/o Windows se quejen de no confiar en el instalador. De todos modos, tendrá que decirle a Windows que ejecute el instalador.
  • Asegúrate de seleccionar la ruta correcta a tu instalación de Far Cry. Si no está seguro de dónde reside, en Steam puede hacer clic derecho en el juego y seleccionar “Administrar -> Explorar archivos locales” para encontrar la ruta en su máquina. Del mismo modo, en GOG Galaxy puedes hacer clic con el botón derecho en el juego e ir a “Administrar instalación -> Mostrar carpeta”.
  • Termina el instalador.

Ahora puede iniciar Far Cry VR ejecutando el FarCryVR.bat en la carpeta de instalación de Far Cry. Far Cry VR requiere SteamVR; Si tiene problemas para iniciar el juego, asegúrese de que SteamVR se esté ejecutando primero y funcione con sus auriculares VR.

NOTA: de forma predeterminada, el instalador se ejecuta sin privilegios de administrador, ya que el usuario debe poder escribir en la carpeta del juego Far Cry. Si tiene problemas, es posible que deba ejecutar explícitamente el instalador como administrador. Para hacerlo, haga clic derecho sobre él y seleccione “Ejecutar como administrador”.

Instrucciones de actualización Enlace

Simplemente, descargue el instalador para la nueva versión y repita las instrucciones de instalación. El instalador reemplazará automáticamente los archivos mod con la última versión, y luego estará listo para comenzar. No debe perder ningún guardado o configuración en el proceso.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments