Echo VR ha dicho adiós hoy día 1 de agosto.

Como ya os habíamos anunciado, Meta tenía programado el cierre de un juego pionero en la realidad virtual. Uno de esos juegos que era todo un mito para todo aquel que lleva tiempo metido en esto de la VR.

Su locomoción basada en gravedad cero fue algo que no se había visto aún y sorprendió a propios y extraños, la inmersión era brutal. Todo ello, mezclado con el deporte virtual, consiguió que un gran número de usuarios se hicieran fieles a él, y pudimos ver a auténticos profesionales en ello.

Echo VR se despide a pesar de las protestas

Más tarde, fuimos testigos del lanzamiento de Eco Combat, la variante de acción del juego de deporte, una fusión que llamó la atención tanto como su antecesor.

Meta ha tenido que lidiar en los últimos días con las múltiples protestas de los miles de usuarios del juego, quienes se negaban a ver como cerraban los servidores, ninguneados por el gigante americano.

Pero Meta ha hecho caso omiso a todo y ha seguido con su protocolo estipulado y hoy, día 1 de agosto, hemos visto el cierre de todos los servidores del juego.

Echo VR

¿Meta compra estudios para cargarse sus juegos?

Ready at Dawn, el estudio que creó el juego, ha querido recompensar a todos sus usuarios con un vídeo en YouTube, a modo de gratitud.

El estudio fue adquirido por Meta allá por el 2020 y al igual que Downpour Interactive, padres de Onward, fueron de los más sacrificados en las rondas de despidos masivos de la empresa.

Que Meta se haga con estos estudios no nos parece mal si de verdad cumplen lo que prometen, ayudarlos económicamente sin interferir en sus proyectos. Pero si los compra y luego hace desaparecer sus juegos insignia, esto ya no nos parece nada ético. Esperamos que no suceda lo mismo con los servidores de Onward en un futuro cercano.

Día triste para la realidad virtual que en el día de hoy pierde a uno de los juegos más míticos de la plataforma. En nuestro recuerdo quedarán muchas partidas, cabreos por controlar nuestro personaje, y alegrías cuando por fin conseguíamos marcar un punto.

Que sirva esta pequeña entrada como homenaje a este gran juego.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments