Nitro Nation VR, otra forma de ver las carreras de coches en VR.

A día de hoy sería muy difícil superar la calidad de GT7 como juego de conducción en realidad virtual, es por eso que si se quiere triunfar hay que buscar otra fórmula distinta.

Y esto es exactamente lo que nos trae Nitro Nation VR, un juego que se basa principalmente en el tunning de coches y las Drag Races, carreras cortas de aceleración.

Así pues, nos veremos inmersos en unas ciudades futuristas con cambios entre día y noche en tiempo real, donde competiremos solos o en modo competitivo con amigos online en diferentes eventos. Entre cada uno de ellos tendremos nuestro garage donde personalizar y mejorar nuestro coche.

No esperes curvas en Nitro Nation VR

Como hemos comentado, el juego se basa en competiciones de aceleración, por lo que las pistas se limitan a tramos rectos donde poner nuestro coche de 0 a 100 en el menos tiempo posible. ¿Aburrido? Puede, ¿Original? Eso seguro que sí.

Un juego sencillo, pero que puede ser interesante ver como vamos mejorando nuestro bólido. La idea viene de una adaptación de un juego de móvil que bajo el mismo nombre ha tenido mucho éxito, algo que se espera repetir gracias a la realidad virtual.

Pero, ¿Quién ha tenido esta idea? Pues ni más ni menos que CM Games, estudio que nos ha traído a la VR el éxito de supervivencia, Into the Radius.

Nitro Nation VR

Un juego rediseñado completamente para VR

CM Games ha cogido el juego y le ha dado un vuelco radical rediseñándolo completamente para realidad virtual. El cambio de marchas del coche, algo fundamental para lograr el éxito, y el manejo del ordenador de a bordo junto con el control de movimiento serán esenciales en el juego.

En el vídeo podemos ver como el jugador aumenta sutilmente el aire de los neumáticos del coche y prepara nuevas piezas para el coche, algo que no sugiere que se han mimado hasta los más pequeños detalles.

En el juego podemos ver licencias como Nissan GT-R 2021 Track Edition y el Jaguar XE SV Project 8, lo que nos indica que se trata de una apuesta seria del estudio.

Nitro

Próxima prueba gratuita para probar el juego

“Diviértete con tus amigos o nuevas amistades. Compite o relájate en el lobby. Disfruta de minijuegos, enseña tu coche a la comunidad y muestra tu estilo. Podrá desafiar a otros competidores, escuchar música y celebrar el amor por los coches con otros jugadores.”

El estudio ha hecho una invitación a todo aquel interesado para unirse a la próxima prueba gratuita del modo multijugador a través de su canal de Discord y Reddit.

El juego se lanzará para Quest 2 y Quest Pro, pero tan solo si conectan a un PC mediante conexión Link.

Si queréis, podéis descargar la demo y probar vuestras habilidades al volante.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments