Mocopi, el sistema de seguimiento de cuerpo entero de Sony comienza su andadura en Estados Unidos.

Ya hemos hablado en alguna que otra ocasión del sistema de body tracking de Sony. Mocopi es un sistema liviano y muy sencillo de colocar y qué gracias a él, podremos tener un seguimiento completo de piernas, cintura y brazos en el metaverso. El ejemplo más viral es sin duda su compatibilidad con VRChat.

Mocopi tendrá un precio de salida que rondará los 450$ y ya se pueden adquirir en la tienda oficial de Sony, pero en el mercado americano. El estuche de carga con los seis sensores se empezarán a distribuir a partir del 14 de julio.

Mocopi

Mocopi, el sistema body tracking que, por el momento, pasa de PSVR 2

Es inevitable, si hablamos de sistemas de seguimiento de cuerpo entero creado por Sony, lo primero que nos planteamos es si será compatible con PSVR 2, y es cuando empezamos a soñar. Pero nos despertamos de golpe, ya que la integración con el sistema PSVR 2 ha sido descartada por Sony, al menos por el momento.

Este novedoso sistema es compatible con el motor Unity, así como con iPhone y móviles Sony Xperia.

Esta será la segunda incursión de este sistema de rastreo después de que el año pasado se hiciera lo propio en el mercado de Japón. Los sensores son a prueba de polvo y agua y se ajustan a cada parte del cuerpo gracias a una correa de velcro.

¿Mocopi o Vive Trackers?

Esta opción de seguimiento es otra alternativa a los trackers de HTC. Estos hacen su seguimiento gracias a las bases de seguimiento de la marca y son mucho más precisos. El sistema de Sony quizás no funciona tan minuciosamente como los trackers y su precio podría suponer un handicap.

Pero en el caso del sistema de Sony serán los primeros que podamos usar en visores independientes como Quest 2 y/o Pico 4, algo que puede llamar mucho la atención. La libertad de movimientos de estos visores y el seguimiento completo podrías dar un nuevo concepto en los metaversos y la realidad virtual en general.

Esperaremos una revisión final del producto para poder ofrecer una valoración.

Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments