Google abandona la idea de crear un nuevo visor XR.

Mucho se estuvo hablando últimamente de la posibilidad de que en Google estuvieran retomando el camino de volver a traernos unas gafas VR/AR.

Ahora todo indica que a principios de este año, se canceló esta posibilidad en medio de los despidos masivos que sufrió la compañía. Junto a estos despidos se encontraba el jefe AR/VR de Google, Clay Bavor.

Google

Todo comenzó en 2020 cuando Google se hizo con la empresa de lentes North. Según varios informes, el prototipo de Google tenía un aire muy parecido al que se estaba dando forma en dicha empresa, North que dieron paso a las gafas que Google presentó el pasado año.

Pero este visor no llevaba cámaras integradas ni nada que hiciera pensar que fuera un visor AR. Quizás se tratase de unas simples gafas multimedia para consumir contenido y traducción en tiempo real en varios idiomas.

Google abandona mientras los otros gigantes siguen trabajando en XR

Así pues, de esta forma, la empresa dejaría su puesto libre en la carrera por el mejor visor XR mientras que otras tantas se suman a la competición.

Apple ya ha mostrado sus intenciones y aún nos queda pendiente ver un posible lanzamiento de un visor XR más económico que pueda llegar a tofos los hogares y no solo a unos cuantos elegidos.

Meta por su parte, tiene en su hoja de ruta el lanzamiento de visores XR para el 2027 mientras que el prototipo para desarrolladores se presentaría el próximo año.

Quedamos pendientes y estaremos muy atentos a la próxima conferencia de Google donde se comprometieron a dar más información sobre un supuesto proyecto en colaboración con Samsung. Se espera que se pronuncien a finales de este año.

Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments