¿Aun dudando si comprar o no un Gunstock? ¿Cuál es el mejor?

A estas alturas de VR ya todos sabremos bien qué es un gunstock o palotube, ¿no es así? Para quien aun no sepa de qué hablo, se trata de un palo (más o menos sofisticado) con el que poder apoyar los controladores para simular un arma. Así que si eres amante de los shooters tengo dos preguntas para ti. ¿Qué gunstock usas? ¿Y por qué el gundecker? En realidad a esta última pregunta te voy a contestar yo. ¡Atentos!

Hoy os hablo de la mano de Gorgo, una pequeña empresa familiar que nos ha traído preciosidades como el gundecker y que ha ido avanzando hasta conseguir un gunstock querido por todos. Pero es que además no es solo eso lo que hacen. Pero vamos por partes, empecemos por dejaros por aquí su web, es obligatorio echarle un ojo, porque merece la pena.

A la hora de elegir un gundecker tendremos las primeras opciones, ¿Carbono o aluminio? Es una importante decisión, ya que el carbono pesa menos (y lo agradecerás) pero es más caro. Si tu bolsillo no te importa, ya sabes cuál elegir. Otra cosa a destacar es que va en su mayoría con imanes, y de los buenos, neodimio.

Una vez tomada esta decisión pasamos a elegir qué gunstock preferimos, y es que tenemos varias opciones. Vamos a hablar de todos ellos y ya os digo… Tengo varios de ellos 😉

La mano de gorgo: Tipos de Gunstocks

Gundecker “Pipe”: El pequeño de los hermanos

mano de gorgo gunstocks

Dentro del Pipe tenemos dos opciones, la más básica y la pro. Esta familia de gunstock no tiene el tubo articulado, es recto y pequeño. Os dejo aquí enlace directo a los Pipes.

La diferencia es que el Pipe pro tiene codo para la culata y un imán en la mano izquierda, totalmente necesario para recargar o tirar granadas, por ejemplo. El Pipe básico para la mano izquierda cuenta con un apoyo simplemente, algo simple y rápido.

La culata en este caso (Pipe básico) no va articulada, algo que para mí es totalmente necesario, así que ahorra un pelín más y si dudas entre los pipes, píllate el pro.

Además, con una mezcla de ambos han salido otras dos versiones: Pipe Dúo y Pipe Max. La versión dúo nos trae otro soporte más por si necesitamos el controlador en varias distancias. Y la versión Max nos trae el Pipe con ambos controladores imantados (en esta versión, personalmente, no creo que sea necesario ambos imanes, no seas torpe y acostúmbrate a tirar granadas con la izquierda).

Otra elección importante que debemos hacer a la hora de comprar el gundecker es elegir la inclinación de los mandos, teniendo de 0º o 15º. Yo he probado ambos y definitivamente va mucho mejor para la muñeca tener la inclinación de 15º, le da una postura más natural, después de tres horas disparando lo agradecerás.

Gundecker: El gunstock por excelencia en la mano de gorgo

Pasamos al hermano mayor de la familia Gorgo y nos encontramos varios tipos. Se diferencia del Pipe en que el tubo es articulado, algo que da mucho juego a la hora de calibrar para según qué juego. Os dejo aquí enlace directo a los gundeckers.

Gundecker ECO: La versión más peque, con culata normal y dos controles imantados. Por supuesto, con sus tres posiciones articulables mediante codos.

Gundecker LUX: En esta versión ya contamos con culata pro, es decir, que podemos regularla en altura, además de inclinación y rotación. Seguimos teniendo dos controles imantados.

Gundecker PRO: Viene a ser lo mismo que el Lux, pero con un imán más para nuestro controlador, por si queremos configurarlo para armas más largas o más cortas.

Gundecker Hybrid PRO: Este cuenta con una culata versión “PiPe” regulable en altura. Una culata diferente a la que llevan los gundecker, os dejo foto para que veáis diferencia.

la mano de gorgo

¿En qué gafas puedo tener los gundeckers? ¿Puedo personalizarlo?

gundecker
Gundecker preparado para PSVR2

Además, contamos con la opción de hacerlos para diestros y zurdos, y es que no se les escapa un detalle. Por supuesto, podremos personalizar nuestras armas, mezclando los colores que queramos e incluso grabando algún nombre, dale rienda suelta a tu imaginación…

Tienen disponible gunstocks para Quest 2 y Quest 1, pero también para Pico 4, PSVR2, y HP Reverb G2.

Como bien sabemos, los mandos de PSVR2 son algo especiales, pero la mano de gorgo ha ingeniado dos tipos de sujeción para los controladores, bien con gomillas o bien con velcro, como podéis ver en la foto.

mandos PSVR2

Gundecker para Pico 4

Y aquí tenemos el invento para los mandos de Pico 4, no podréis decir que no están bien sujetos.

La mano de Gorgo: Figuras

La mano de gorgo figuras

Otra cosita muy interesante que tiene la mano de Gorgo son las figuras, y es que puedes hacerte la tuya personalizada y mira cómo mola. No os digo más, pero yo voy a pedirles que me hagan los muñequitos para la tarta de boda…

llaveros

Tenéis que echar un ojo en la web porque no solo tienen figuras, sino también otras frikadas, como llaveros y tazas.

La mano de Gorgo

La mano de Gorgo

Como veis hacen figuras personalizadas, y este es un buen ejemplo. ¿Quieres tener un avatar de Quest 2 en la estantería de casa? Mola, ¿no?

La mano de Gorgo

¿Qué uso para Contractors y qué uso para Breachers?

Y aquí la pregunta del millón… Hablemos de juegos.

En cuanto a Contractors empecé probando todos los gunstocks, incluso de otras empresas. Al final me decanté por la “avispa”, así la bautizaron. Mi Gundecker Lux con unos colores que resaltan por sí solos. ¿Y por qué juego con él? La inmersión es brutal, mucho más que con la versión Pipe, además el hecho de tener el tubo articulado ayuda mucho a calibrar el arma a tu gusto. Y es que calibrar el arma es el toque final que necesitas para ganar, un arma bien calibrada hace que con solo levantarla ya estés apuntando a la cabeza. He pasado horas buscando la calibración perfecta, y la encontré. Ambos controladores imantados, aunque la derecha no suelo usarla, me acostumbré a tirar las granadas con la izquierda y así va perfecto.

¿Y qué pasa con Breachers?

Figura gundecker

En este juego uso el Pipe, y ¿por qué cambio aquí? Si habéis jugado a ambos sabréis que Breacher es mucho más pausado y hace un mayor uso de las manos, por lo que necesitaba algo más rápido y cómodo (el gundecker pesa más y es más largo). Un juego en el que tienes que usar tanto las manos e incluso trepar, necesitas algo más pequeñito. Y ahí entra en juego el Pipe, en cualquiera de sus versiones. Eso sí, como ya os dije, lo uso con inclinación, es mucho mejor para las muñecas.

Conclusión más personal sobre la mano de Gorgo

Gundecker

Yo solo os puedo decir cosas buenas de la mano de Gorgo. Además de estar siempre atentos a todo, hacen un trabajo increíble, puedes personalizar todo, comprar piezas sueltas y pedir casi lo que sea.

Yo ya os digo que tengo varios en la familia, y es que es algo que debéis probar.

Si hablamos de precios, sinceramente no es algo que salga caro, evidentemente a mayor complejidad, mayor precio. Pero si queréis algo efectivo y barato, tenéis los Pipe, una opción más que perfecta. Por ejemplo, tenemos un Pipe básico de aluminio por solo 36€, una locura vaya.

En cuanto a la calidad, se imprime todo muy concetrado para que el grosor sea el ideal. Yo personalmente no he tenido problemas de roturas de ningún tipo, aunque sí he tenido algún compañero algo más desastrozo que ha roto algunos codos por apretar más de la cuenta. Hay que tratar las cosas con cariño.

¡A disfrutar!

gunstocks
Lo que ha unido la VR que no lo separe nadie
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments