Quest Pro no está teniendo el éxito esperado.

Esto es un secreto a voces y quien no quiera aceptarlo es engañarse a sí mismo. Quest Pro nació queriendo ser una estrella y se quedó muy solo actuando en el bar de barrio con su propio público.

Y es que el visor de Meta tiene muy buenas intenciones, pero un precio prohibitivo para el hardware que traía consigo, no ofrece nada puntero como para hacer semejante inversión. Muchos han sido los usuarios que, una vez probadas, decidieron reembolsar el gadget y esperar una nueva ocasión.

quest

Ni con la rebaja en su precio se arregla el desastre de Quest Pro

Meta en una acción sin precedentes, hizo un giro en su camino y puso su visor a un precio mucho más barato que en su salida, pasando de valer 1.800€ a 1.200€, dejando escocido el honor de todos los primeros compradores que con lágrimas en los ojos sacaban una sonrisa entre dientes.

Curioso fue ver como esta estrategia ha sido poco criticada por la gran masa de usuarios de realidad virtual, los mismos que casi se comieron a Sony con el precio de sus PSVR 2, o los que ahora echan espuma hablando de Vision Pro.

Pero, ¿Cómo llegamos a esta conclusión de error y fallo en las Quest Pro? Muy fácil, Guy Godin nos lo explica y nos lo pone muy claro.

Quest Pro

¿Cuántos usuarios de Quest Pro usan Virtual Dektop?

El desarrollador de Virtual Desktop ha explicado recientemente en Twitter que tan solo el dos por ciento de los usuarios de Quest 2 acceden a su aplicación a través de Quest Pro. Esta es la explicación de que el mejor visor de Meta no se encuentre muy expandido entre los usuarios de realidad virtual.

Según Godin, los usuarios de Quest 1 representan un seis por ciento de usuarios activos en Virtual Desktop.

Según Mark Zuckerberg, asegura que han sido decenas de millones de visores Meta vendidos hasta la fecha, y las cifras son ciertas, pero no se refería a las Pro, por supuesto.

Cuando algo está bien hecho se dice, como esperamos que sea el próximo visor de Meta, las Quest 3, que aunque nos parece que son un poco caras, y eso que Meta se empeñó en convencernos de que sería todo lo contrario, no llegan a la barbaridad que se pidió y se sigue pidiendo por las Quest Pro.

Los usuarios de Quest Pro, ¿tendrán ganas de hacer un cambio por unas Quest 3, o seguirán apostando por su visor, que técnicamente no está para darle ninguna lección a su nuevo hermano?

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments