Amnesia: The Bunker, terror en la segunda guerra mundial.

Una de las sagas de terror que más he seguido desde hace años ha sido Amnesia, terror en estado puro que hace uso de los puzles con esa tensión en cada rincón del juego. Ahora, después de Amnesia: Rebirth, el estudio sueco nos vuelve a traer otra aventura más. No es un mal juego, pero sí que es cierto que a cada nuevo título, la saga va perdiendo aquel encanto que nos atrapaba en aquellos primeros juegos, o quizás seremos nosotros que nos vamos haciendo mayores.

Amnesia The Bunker

Historia de Amnesia: The Bunker

La primera sorpresa que nos encontramos y como gran novedad es que ya no seremos un protagonista indefenso contra todo tipo de sucesos extraños, aunque pocas, pero algunas armas se nos han añadido para poder defendernos.

Frictional Games ha querido ser fiel a la saga y ha querido mantener viva la esencia y el terror de títulos anteriores, consiguiéndolo en gran medida.

Básicamente, nos encontramos en la segunda guerra mundial, donde un campamento ha sido devastado por algún tipo de criatura extraña. Como hemos sido heridos y rescatados, despertaremos en dicho búnker donde nos han curado. El problema es que no hay nadie y deberemos de explorar, dicho búnker para poder hallar la salida.

A raíz de esta básica historia, nos encontraremos con el típico survival horror, donde un laberíntico búnker nos hará vivir auténticos momentos de tensión.

Ahora todo dependerá de nuestras decisiones y caminos que tomemos. Gracias a una linterna que lleva un pequeño alternador para darle algo de corriente, el cual deberemos darle cuerda para tal efecto, tendremos que ser los suficientemente valientes como para seguir el camino.

Amnesia

Mecánicas y jugabilidad

El juego es terroríficamente divertido, y la tensión se vive desde el minuto uno. La inmersión está muy presente y los escenarios angostos, repletos de misterio, soledad, oscuridad y laberínticos, nos atrapan y nos hacen sudar la gota gorda.

Es muy sencillo el manejo, el típico del género, y gracias a las pocas armas, nos sentiremos un poco más seguros, aunque no lo suficiente.

La maldita de cuerda, necesita recargarse cada pocos segundos y aunque es un incordio y la tiraríamos a la basura, es nuestra mejor aliada en la oscuridad del búnker. Una par de segundo más hubiese estado bien, pero le quitaría dramatismo y terror al asunto.

No es lo más interesante e innovador que hemos jugado últimamente, pero es correcto y perfecto para los amantes de la saga. El juego es compatible con workshop de Steam así que será interesante ver que mods nos puede traer la comunidad, algo que, sin duda, alargará la vida del juego.

Amnesia

Gráficos y sonido

Gráficamente, es muy correcto, la ambientación es asombrosa. Nosotros hemos jugado a la versión de Steam, en ultra y la calidad gráfica es altísima.

Los escenarios oscuros, las texturas y el diseño de laberinto del búnker es muy bueno y nos llega a abducir en su misterio.

El juego es excesivamente oscuro, pero en ningún momento tendremos dificultad en ver nuestro alrededor.

La música también ayuda a tenernos en vilo la mayor parte del juego. Sin ser una gran banda sonora, es la apropiada para este tipo de juego.

Todo correcto en este apartado pero sin tirar cohetes.

Amnesia

Conclusión

Amnesia: The Bunker es un juego de terror ideal para los amantes del género. No esperéis innovación, pero es que nadie la ha pedido. Quién sigue una saga durante años no quiere cambios radicales en sus juegos, ya que busca la genialidad que le atrajo en sus principios, y esto es lo que pasa aquí. No es innovador, pero tiene toda la esencia de la saga Amnesia y eso es lo que buscamos.

Pasaremos miedo, pero mucha más tensión, ya que cada sonido nos levantará de la silla y estaremos con el corazón en la garganta todo el rato.

El juego es lo suficientemente largo, demasiado para nosotros, incluso, aunque eso se debe a que llega un momento que necesitamos un poco de relax.

Algo que nos ha gustado mucho es que los caminos a seguir, son variados y no están marcados como tal, por ejemplo, si tenemos una granada, la podemos usar para desbloquear una puerta o si lo preferimos, podemos buscar una forma más ingenios para hacerlo. Podemos gastar balas con el enemigo, o mejor guardarla para resolver un puzle. Todo depende de nuestra forma de jugar.

Es una buena continuación de Amnesia, más miedo, más terror, más puzles, más Frictional Games.

Amnesia:The Bunker

7 Puntuación

PROS

  • Otro título más de Amnesia
  • La tensión que se respira desde el minuto uno
  • Un clasico survival horror que nos hace rememorar viejos tiempos

CONS

  • Excesiva dificultad
  • Algo repetitivo en los escenarios
  • Esa linterna del demonio... una pilas, por favor!!

Puntuación de Generación XR

  • Buen juego 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments