Undead Citadel, análisis de un juego del que llevamos demasiado tiempo esperando.

Y decimos esto porque cuando pasa un tiempo prudencial y nos siguen haciendo esperar más, el hype va subiendo y esperamos un juego mejor acabado, y al final nos puede llegar a decepcionar.

Aun así, no nos entendáis mal, estamos frente un juego completísimo y muy, muy bueno.

Undead

Historia en Undead Citadel

Como un buen guerrero en el que nos metemos dentro de su piel, aquí tendríamos su punto más flojo, y es que la historia no es que sea muy elaborada, pero funciona gracias a todos los demás aspectos del juego. Un poco de narrativa, mucho misterio y una buena ambientación es más que suficiente para disfrutar de cada minuto de juego.

Quizás, a quienes les gusten los juegos donde hay mucho texto, les parezca algo flojo, pero, por el contrario, en nuestro caso, preferimos menos diálogos y más acción intuitiva, como es el caso. Con lo poco que nos explican y nos cuentan, se hace más que suficiente para jugar y entender lo que hay que hacer.

Así pues, como guerrero que somos, apareceremos en una ciudad devastada mientras somos testigos de una explosión en una torre. Rápidamente, sabremos que si queremos averiguar que ocurre, tendremos que ir hacia allí, lo demás va ocurriendo por sí solo.

Citadel

Mecánicas y jugabilidad

Este será sin duda el mejor apartado del juego. Las físicas son sencillamente increíbles, es una maravilla. Todo lo que nos rodea es interactivo y lo podremos coger, tirar, abrir puertas, con unas físicas a la altura de Alyx.

Hay colisión con todo, las paredes, puertas, maderas, y diferenciando donde damos un espadazo, ya que no es lo mismo pegar a una piedra que a un árbol, aquí está cuidado al detalle.

La jugabilidad es buena, todo es intuitivo, sobre todo para los usuarios que solemos jugar a realidad virtual. Locomoción con varias opciones para que se ajuste al jugador y las luchas cuerpo a cuerpo se disfrutan, también por las magníficas físicas.

Diferencia entre armas, ya que no será lo mismo portar una espada enorme que una daga, lo mismo pasa con los escudos, pero todo lo podemos llevar en nuestro enorme cinturón. También tenemos arcos, y otras cositas que nos ayudarán, tanto a matar enemigos como a resolver pequeños puzles, todo muy bien llevado.

No nos ha resultado muy difícil, la combinación de exploración, con acción y puzles, nos ha gustado mucho, aunque en ocasiones nos hemos visto abrumados cuando queremos resolver un acertijo y no paran de acosarnos. Para abrir algunas puertas tendremos que saber forzar unas cerraduras que se nos han hecho tediosas, esto se lo podían haber ahorrado.

Undead Citadel

Gráficos y sonido

La calidad gráfica del juego es muy alta y se ve todo maravillosamente bien, tanto es así que creemos que versiones para standalone hará bajar muchos puntos al juego. Los escenarios son muy inmersivos y tendremos esa sensación de castillo derruido y asolado que nos dará una constante angustia, todo muy logrado. También gracias a la gama de colores que han elegido, todos oscuros, grises y tétricos que consiguen una inmersión muy lograda.

Aunque echamos de menos más variedad, al menos en todo lo que hemos podido jugar, siempre hemos estado en el castillo, que aunque es enorme y tiene grandes lugares que visitar, nos apetece mucho algunos escenarios a campo abierto, pero no los hay. Es como estar siempre en la misma ciudad, muchos locales que ver, pero con el mismo estilo.

El apartado de las texturas es más que correcto y cuando nos viene a la cabeza que hablamos de un juego independiente, tenemos que reconocer un trabajo como este.

El apartado sonoro deja mucho que desear, no por malo, sino por escaso. La misma música sonando de fondo y poco más, así que no diremos nada más.

Undead Citadel

Conclusión

Undead Citadel es un muy buen juego, con unos gráficos muy buenos y una jugabilidad de escándalo. La inmersión es total gracias a su apartado gráfico y a sus físicas muy curadas. La ambientación es fantástica y los combates se hacen divertidos pero algo monótonos.

Es un juego que podemos acabar en unas 7 u 8 horas, dependiendo de nuestras ganas de exploración. Tenemos una larga lista de logros y 80 objetos de coleccionista que encontrar.

También tenemos, además del modo historia, el modo horda y entrenamiento, por si lo que queremos es matar a saco, esqueletos y demás.

Algo que sí queremos comentar es lo bien que nos ha funcionado el juego, no hemos tenido ni un solo lag en todo el rato que hemos jugado, algo que habla de lo bien optimizado que está el juego.

Si a todo esto le sumamos que tiene un precio más que bueno, lo encontraremos en Steam por 26.99 en oferta de lanzamiento, está claro que se trata de un juego totalmente recomendable.

No hay nada confirmado de su lanzamiento en otras plataformas, pero nos encantaría probarlo en PSVR 2, ganaría mucho más.

Undead Citadel

7 Puntuación

PROS

  • Buenos gráficos y ambiente
  • Las físicas son brutales
  • Mexcla de exploración, acción y puzles

CONS

  • Esperábamos más contenido
  • La historia es un poco floja
  • Escenarios repetitivos

Puntuación de Generación XR

  • Buen juego 0

Undead Citadel Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

29.99€
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments