La novedosa refrigeración de Quest 3 le da más potencia.

Ya sabemos que el nuevo visor de Meta, Quest 3, será mucho más potente gracias a la nueva generación del procesador, que se antoja incluso mejor que el de Quest Pro. Pero es que el visor se guarda un as en la manga.

Quest 2 ya sufre lo que una mala disipación del calor puede hacerle a su rendimiento, mermándolo de manera considerable. Su CPU ha estado funcionando a media potencia desde sus inicios, evitando un sobrecalentamiento que sería fatal para el visor.

Esta limitación por fin se verá reducida gracias a la nueva actualización con la que han obrado el milagro de aumentar en un 45 por ciento su rendimiento. Años de estudio exhaustivo de su software han sido necesarios para poder llegar a este milagroso cambio.

Quest 3 tendrá mejor enfriamiento que es igual a mejor rendimiento

Quest 3 llega para dar un par de collejas a Quest 2 ofreciendo casi tres veces más potencia que el Snapdragon XR2 que utiliza.

Así lo ha revelado el CTO de Meta, Andrew Bosworth donde revela que el nuevo dispositivo cuenta con una nueva solución de enfriamiento, el cual es capaz de ofrecer un rendimiento adicional. Con este enfriamiento, el conjunto de chips no necesita acelerarse tanto.

El calor es el verdadero problema de los visores VR

Quest

Aun así, no han sido más explícitos con este sistema de refrigeración y a día de hoy es todo un misterio. Pero nos ha prometido que ofrecerá más información al respecto en el próximo Meta Connect 2023 que se celebrará en septiembre.

Son muchas las preguntas que tenemos del nuevo visor que esperamos poder contestarlas lo ante posible.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments