Apple Vision Pro podrá ejecutar juegos de Unity.

Algo que nos quedó claro el día de la presentación del esperado visor XR de Apple es que este no estaba diseñado, ni mucho menos, para el mundo gaming. Una auténtica lástima, ya que por prestaciones, podríamos estar hablando de disfrutar de juegos VR de una manera nunca antes vista. Pero si hay algo que nos enfadó mucho es que la palabra, realidad virtual, la estuvieron esquivando en todo el evento, quizás más por quererse desmarcarse de la competencia que por otro motivo. Lo que sí es cierto, es que la VR está ahí, y Vision Pro tiene las capacidades suficientes como para marcar un punto y aparte en ella.

Aun así, la empresa confirmó que el visor admite aplicaciones y juegos en Unity, reconociendo, con la boca muy pequeña, todo el trabajo y toda la comunidad que hay detrás de ella. Apple anunció una asociación con Unity que traerán aplicaciones y juegos a Vision Pro.

Unity

¿Juegos Unity en Vision Pro?

De esta manera, Unity tendrá acceso a visionOS para la creación de aplicaciones y/o juegos usando el passtrough, foveated renderimg y todas las demás características del visor de Apple.

Apple también anunció que Vision Pro tendrá su propia tienda, completamente independiente, para aplicaciones XR en las que encontraremos también aplicaciones de IPhone y IPad que sean compatibles con el visor.

Quizás en un futuro no muy lejano podamos ver una biblioteca de juegos para poder disfrutar de las especificaciones del visor en realidad mixta. Quedaría pendiente saber con qué controladores se podrá jugar, ya que recordamos que no presentaron nada al respecto, no la nombrada varita en la que se suponía que estaban trabajando.

Apple ha presentado un visor excepcional que nos ha dejado más preguntas después del evento que las que teníamos antes del mismo.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments