Los controladores Quest Touch Plus funcionan de maravilla.

Por favor, dejemos de lado un poco a Apple para centrarnos en otros temas. Por ejemplo, una de las mayores preocupaciones del próximo visor VR de Meta, visor que sí está destinado a nosotros. El visor trae consigo una importante primicia, sus controladores. Estos, no llevan la conocida anilla de seguimiento, al igual que los de Quest Pro, pero con la diferencia de que los de las Pro llevan unas cámaras internas que realizan un auto seguimiento y los de Quest 3, no.

Esto ha generado muchas dudas sobre su efectividad, incluso se llegó a filtrar en los últimos días antes de su presentación que en Meta andaban trabajando en solucionar algunos problemas de seguimiento.

El CTO de Meta ha dado recientemente una rueda de prensa donde le han preguntado por muchos temas, incluido el tema de los controladores. Andrew Bosworth, explicó la diferencia que existen entre los dos sistemas de seguimiento y en referencia a los de Quest 3 se pronunció diciendo que “funcionan bien”

Touch Plus

Diferencias entre los Quest Touch Plus y los Quest Touch Pro

Esto fue lo que Andrew Bosworth comentó sobre las diferencias de los dos controladores:

“Los controladores Touch originales tienen una cubierta en el anillo de LED con un patrón específico que permite una visión y un seguimiento en el visor insideout rastreando la posición del mando en tiempo real. Los nuevos controladores llevan los mismos LED infrarrojos, pero estos no se pueden ver por el ojo humano, pero sí por las cámaras que incorporan el visor VR. En ocasiones estos LEDS se encuentran en posiciones en las que están tapados, por eso el seguimiento de manos se ejecutará al mismo tiempo. De esta manera, el visor tendrá una localización de la mano junto a la del controlador gracias a los sensores LED. Todo esto más los trucos tecnológicos en los que hemos estado trabajando mucho tiempo usando IMU y un suavizado que llena los espacios, funcionan realmente bien.”

Andrew Bosworth, CTO de Meta.

Quest

¿La mejor prueba? Las pruebas en juegos

Para saber si un controlador funciona correctamente, lo mejor es ponerlo a prueba jugando, y que mejor juego para hacerlo que Beat Saber. Según el propio desarrollador del juego, no hay nada de que preocuparse de los controladores de Quest 3 y así se lo hizo saber a un seguidor en su cuenta de Twitter cuando fue preguntado por ello.

La verdad es que tenemos muchas ganas de probar este nuevo visor, sabemos que Quest 2 necesitaba mejoras más allá de las actualizaciones, la tecnología avanza muy rápido y el tiempo le ha pesado mucho, sin dejar de ser un buen visor.

Quest 3 une lo mejor del ecosistema de Meta con los avances que tenemos y que piden los visores VR del momento. Este sí que es un visor pensado en los usuarios como nosotros, los jugones.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments