WWDC 2023, ¿Qué esperamos de Apple?

Ha llegado el gran día, hoy a las 19 horas locales, dará comienzo el esperadísimo evento de Apple. Y, ¿Por qué es tan especial este año? Todos lo sabemos, este año es el año de la presentación oficial del visor XR de la marca, o al menos es lo que todos esperamos, aunque haya una diminuta posibilidad de que no sea así.

Así pues, hoy se espera que sea un día de mucho revuelo, información y demás, nosotros nos esperaremos a mañana, con más calma podremos analizar todo y explicarlo tranquilamente, aunque medios de información, en este caso, no faltarán.

Pero, exactamente, ¿Qué esperamos todos del evento? Vamos a por un corto resumen para hacer memoria.

Apple

¿Qué nos traerá este WWDC 2023?

Apple presentará alguna que otra novedad que comentaremos más adelante, ya que la estrella de la noche, sin duda, se la dejamos para la más que probable presentación de su visor VR/AR.

A día de hoy, los rumores que se han ido filtrando, han hablado de las siguientes características:

  • Resolución : pantallas Dual Micro OLED con resolución 4K
  • FOV : 120 grados
  • Chips : dos chips de 5 nm. Incluye un SoC principal (CPU, GPU y memoria) y un procesador de señal de imagen (ISP) dedicado. Los chips se comunican a través de un codec de transmisión personalizado para combatir la latencia.
  • Batería : batería montada en la cintura, conectada a través de un cable de alimentación tipo MagSafe a los auriculares. Duración máxima de la batería de dos horas, aunque intercambiable para sesiones más largas.
  • Transferencia : el chip ISP contiene una memoria personalizada de ancho de banda fabricada por SK Hynix, que proporciona transferencia de color de baja latencia
  • Audio : chip H2, que proporciona una conexión de latencia ultrabaja con los AirPods Pro de segunda generación y los futuros modelos de AirPods. Sin 3,5 mm y posiblemente sin soporte para auriculares que no sean AirPod BT.
  • Controlador : se dice que Apple usará seguimiento manual y el reconocimiento de voz para controlar los auriculares, pero actualmente trabajan en una “varita” y un “dedal” como métodos de entrada de control alternativos.
  • Lentes graduadas: Lentes graduadas personalizadas acoplables magnéticamente para los usuarios que usan gafas.
  • Ajuste IPD : ajuste motorizado automático para adaptarse a la distancia interpupilar del usuario.
  • Seguimiento ocular : al menos una cámara por ojo para cosas como la presencia de avatar y para el foveated rendering.
  • Seguimiento de rostro y cuerpo : más de una docena de cámaras y sensores capturan tanto las expresiones faciales como los movimientos del cuerpo, incluidas las piernas del usuario.
  • Room Tracking : Escáneres LiDAR para mapear superficies y distancias en tres dimensiones.
  • Compatibilidad de aplicaciones : se dice que tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones iOS existentes en 2D.

Apple

La presentación del visor está pensada en que tan solo sea una primera muestra de él. Sin fechas y con poca información. El lanzamiento oficial no estaría programado hasta final de año, como muy pronto, aunque lo más probable es que sea para el siguiente.

Por otro lado, el precio podría llegar a los 3.000 Dólares tranquilamente.

Más presentaciones además del Apple XR

Además de la presentación de su visor XR, Apple tiene pensado presentar los nuevos MacBook Air de 15 pulgadas. Estos usarán el nuevo procesador M2 de la compañía.

De esta manera, los usuarios que querían comprar un portátil con pantalla más grande no tendrán que ir a por un MacBook Pro, el cual es de gama mucho más alta.

También se anunciarán nuevos cambios y nuevas aplicaciones para sus sistemas operativos, IOS 17 i IpadOS 17.

Eso sí, para este año, tan solo se esperan cambios menores, ya que el pasado año se hizo una revisión bastante amplia de ambos sistemas.

Apple Watch tendrá su momento, ya que una próxima actualización cambiará la manera de ver los widgets y mejorarán la experiencia en su plataforma con CarPlay de próxima generación.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments