The 7th Guest, versión VR de un juego con 30 años.

Recién presentado en el Meta Showcase de hace dos días, The 7th Guest fue uno de los títulos que más me emocionó ver presentado en realidad virtual. Y es que para los más viejunos, este entrañable juego nos traerá cierta nostalgia, una nostalgia de 30 años. Los años que han pasado desde el primer lanzamiento del juego en PC, un juego de aventuras y puzles, a los que estaba enganchadísimo. Quizás este era un detalle que no conocíais todos y quería recordarlo.

Un juego que trajo una revolución gráfica considerable, ya que los personajes eran actores de verdad, y ese detalle nos gustaba mucho a mediados de los noventa. El juego en su día fue desarrollado por Trilobyte y Virgin Interactive Entertainmet y fue de los primeros en sacarle el jugo a los novedosos CD-ROM.

Una historia brutal, gráficos en 3D y unos puzles de lo más ingenioso, y difícil, lo convirtió en un icono de los nuevos juegos de PC del momento.

The 7th Guest, ahora y en VR, ¡brutal!

Y ahora, el misterio vuelve a nuestros hogares completamente reformado para la realidad virtual y con muchas mejoras.

Aún recuerdo lo hipnotizado que me quedé cuando jugué al original. Todo me parecía tan real y tan misterioso.

Poder llevar ese icónico juego a la realidad virtual es un sueño hecho realidad y estoy impaciente por compartir el resultado con todo el mundo.

Paul van der Meer, director del juego

Con una nueva jugabilidad y lo que lo hizo tan popular en su momento, la narrativa volumétrica de acción real, el juego nos invita a sumergirnos en una inmensa mansión repleta de secretos misteriosos que descubriremos si resolvemos sus puzles. Asi podremos descubrir los misterios que oculta el siniestro propietario de la finca, Henry Stauf.

The 7th Guest VR

Principales características del juego

Narración volumétrica – The 7th Guest VR emplea la captura de vídeo volumétrico fantasmal de
última generación con gráficos 3D de acción en vivo y exquisitas actuaciones que ayudan a contar una historia visceral e inquietante.
Un legado narrativo – Con la historia original escrita por Matthew J. Costello, The 7th Guest VR trae
de vuelta a personajes como Martine Burden, Brian Dutton, Edward & Elinor Knox y otros, así como
algunas apariciones sorpresa.
Juego de puzles de RV diseñado por expertos– Puzles totalmente nuevos que han sido
cuidadosamente rediseñados para aprovechar al máximo las posibilidades tecnológicas de la realidad virtual. Los numerosos puzles de la mansión están conectados con la historia principal y utilizan elementos estéticos reconocibles para rendir homenaje al original.
Entornos de RV dinámicos – La mansión de The 7th Guest cobra vida, ya que los entornos están
vívidamente realizados con efectos visuales de alta gama e ilusiones ópticas potenciadas por la realidad virtual. Este enfoque inmersivo permite a los jugadores adentrarse en cada rincón de la mansión encantada y ver cómo cambia a su alrededor a medida que desbloquean intrincados rompecabezas y desvelan críticas pistas.

The 7th Guest VR

The 7th Guest VR ya se puede añadir a nuestra lista de deseados

Este esperadísimo juego, compatible con Quest 2, 3 y Pro, por un lado, y con PCVR, por otro, se puede reservar en las tiendas oficiales de Steam y Meta, eso sí, ni sabemos fecha exacta ni recio con el que se lanzará.

Importante saber que el juego tendrá voces en inglés y subtítulos en castellano.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments