Somnium VR1, muchas mejoras desde su última aparición.

Ya habíamos hablado con anterioridad de este visor VR creado por la empresa checa Somnium Space y ya apuntaban a unas características de lujo.

Desde su última aparición, el visor ha sufrido importantes cambios, los cuales han sido anunciados por la compañía.

Durante los últimos meses se han estado mejorando las lentes del visor, la ergonomía y el sistema de sujeción. En los puntos de anclaje están equipados los puertos USB-C. También se ha fabricado una versión curiosa, esta será totalmente transparente y se verá todo el interior. Adjuntamos imagen a continuación.

Somnium

Somnium VR1, un visor de gama alta

Empezamos con las lentes duales, las cuales ya se encuentran en producción y que nos ofrecerán un FOV de 125º.

Las pantallas tendrán una resolución de 2880 X 2880 cada una con un 35 de PPD. El brillo se queda en 210 nits y una frecuencia de refresco de 120 Hz, pero que más adelante será compatible con 144 Hz. La pantalla usará un alto contraste gracias a la atenuación local.

El visor incorporará seguimiento ocular y una passtrough de alta calidad a color gracias a dos cámaras frontales de 4056 X 3040 píxeles cada una.

El peso queda alto con unos 800 gramos, todo inlcluido.

Se conectará al PC a traves de un cable Display Port o USB 3 Gen 2. La alimentación será a través de USB tipo C.

Somnium

Y el lanzamiento, ¿Para cuándo?

El visor está completamente diseñado y fabricado en la República Checa y las primeras unidades de producción ya están en marcha.

Para realizar los primeros pedidos, la empresa está diseñando una web específica para ello, la cual permitirá a los clientes seleccionar las funciones que quieran del visor.

En las próximas semanas se espera que la empresa anuncie las fechas y disponibilidad exacta del Somnium VR 1.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments