Hypervision trabaja en unas nuevas lentes pancake con un FOV de 240º.

Mucho se habla últimamente de la resolución, del passtrough y otras cosas, pero el gran olvidado en la realidad virtual es el FOV.

Si bien al principio todos luchaban para traernos un ángulo de visión más amplio, todo lo que hay que sacrificar para ello lo ha dejado en un conformismo inusual.

Y es que es verdad que con un FOV de 110º es más que suficiente para disfrutar de las experiencias en realidad virtual, pero, personalmente, seguimos esperando una revolución en este campo.

Pues parece ser que se está trabajando en ello, al menos los chicos de la startup israelí Hypervision, quien tiene un prototipo entre manos, la mar de interesante.

Pimax
Pimax fue de los primeros en apostar por un FOV más grande

El tamaño, el principal problema de un FOV mas grande

Esta compañía está trabajando en un prototipo óptico que combina un campo de visión enorme y una forma relativamente pequeña.

Ellos están especializados en lentes pancake y han presentado un visor VR con sus lentes de prueba que ofrecen un campo de visión horizontal de 240 grados y vertical de 95, una locura.

El dispositivo conocido bajo el nombre de VR240 Gen 2 lleva cuatro pantallas incorporadas y cuatro lentes pancake. Estas lentes van fusionadas creando un campo de visión enorme.

No todo podía ser bueno

El dispositivo tiene que perfeccionarse todavía, por ejemplo, estas pantallas consumen mucha más energía, generando mucha calor.

El prototipo no tiene disipadores de calor ni cámaras de seguimiento, por lo que no nos podemos hacer una idea de como de grande quedará el visor definitivo.

Ya han sido muchas las empresas que han mostrado interés en este prototipo de lentes invirtiendo una importante suma de dinero en Hypervision. Así pues, es más que probable que estas lentes aparezcan en algún visor XR del futuro.

Podéis consultar más información del proyecto en su web oficial.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments