Análisis de Aimtropolis, afina tu puntería en la feria.

En plena era de los gráficos hiperrealistas y con ordenadores y consolas de última generación, los chicos de Raccoon Games Studio se marcan un juego la mar de sencillo pero superdivertidos.

Vamos a disfrutar de lo lindo con el análisis de Aimtropolis y volveremos a sentirnos niños disparando en la feria.

Historia en Aimtropolis

Nada de complicarnos la vida, es hora de jugar y divertirse en una simulación de simulación, esperar que lo explicamos.

Resulta que nos encontramos en una feria virtual que a su vez tiene tecnología puntera y nos ponemos un visor VR virtual y entramos en una infinidad de minijuegos virtuales.

Nuestro objetivo será superar la mayor cantidad de minijuegos posible y en cada uno de ellos, conseguir la máxima puntuación posible.

Estas puntuaciones las tendremos en una clasificación global o por países.

Cada desafío constará de 12 pruebas en donde poner en práctica nuestra puntería, lo que resulta altamente adictivo. Hay que resaltar que hemos hecho bastantes pruebas y pocas veces hemos repetido, un juego de esta índole, o tiene una gran variedad de pruebas o se hace monótono rápidamente.

Aimtropolis

Mecánicas y dificultad

Nada que reseñar fuera de lo normal. Es muy intuitivo y sencillo, no tiene secreto y nos van diciendo lo que hay que hacer y como hacerlo.

Cogeremos nuestra arma, diferente según el desafío y a conseguir nuestro récord.

Tenemos dos modos de juego disponibles, modo práctica que como su nombre indica nos servirá para practicar con un puntero láser y el modo campaña. En este caso estaremos sin ayuda y nos tendremos que defender solos.

La dificultad es configurable, así que tendremos desde un modo facilón para los más pequeños hasta uno extremo en el que no hemos durado más de un minuto. El nivel normal nos ha parecido correcto para echar unas risas. Todo en su justa medida.

Aimtropolis

Gráficos y música

Este apartado hay que tomárselo como lo que es, un juego que busca diversión sin más ambición.

Son los típicos personajes y entornos realizados con un número bajo de polígonos, lo que hace que sea muy sencillo. Si bien es cierto que se adapta perfectamente a lo que necesitamos para pasarlo bien, pero queda un poco justo a estas alturas de la VR.

Lo arreglamos un poco con la gama de colores vivos que hacen que los entornos sean amenos y simpáticos, pero en ningún caso busquemos detalles, texturas, etc.

La suerte que tenemos es la gran variedad de minijuegos, 50 en total que hacen que aunque sencillo no se haga monótono.

En el tema de la banda sonora, se adapta a cada nivel. En un juego temático donde cada prueba se basa en una época diferente, es útil ver como la música nos acompaña en cada escenario de manera inmersiva.

Repetimos que tenemos que tener en cuenta que estamos en una feria, buscamos diversión.

Conclusión

Aimtropolis es un buen juego que tan solo pretende divertirnos esas tardes tontas.

Técnicamente, es algo justo, pero lo compensa un gran contenido, muy variado y muy ameno. Pero en este tipo de juegos, un modo online multiplicaría por mil la diversión, competir tan solo por estar más alto en la clasificación se nos queda corto.

Tan pronto dispararemos a una manzana encima de una dulce señorita como tenemos que dispara rocas en el espacio pasando por el salvaje oeste o usar nuestra ballesta, aquí es donde radica su punto fuerte, la cantidad de pruebas divertidas que tenemos que superar.

En más de una ocasión me he sentido como en “Mundo Futuro” en un complejo temático futurista donde podías sentirte como tu héroe preferido.

No cabe duda que es muy divertido y que nos ha hecho disfrutar un buen rato, y el que nos queda por jugar.

Pero todo hay que decirlo y su precio actual se nos antoja demasiado caro para lo que es. Podemos encontrar el juego en la AppLab por 17,99€ o en Steam por 17,49€.

Aimtropolis

6 Puntuación

PROS

  • Gran variedad de pruebas
  • Su alta jugabilidad y diversión
  • Las tablkas de clasificación son un aliciente para seguir jugando

CONS

  • Demasiado sencillo gráficamente
  • Que no tenga modo online o cooperativo
  • Precio elevado

Puntuación de Generación XR

  • Buen juego 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments