Meta y Magic Leap podrían estar planeando una asociación.

Así lo confirman unos informes que han salido a la luz donde explican que esta unión podría beneficiar mucho a las dos partes.

La noticia ha saltado gracias al Financial Times donde expone que las dos empresas se encuentran en las primeras conversaciones.

Meta estaría buscando diferentes maneras en las que Magic Leap le pudiera proporcionar diferentes licencias de propiedad intelectual. Así que el acuerdo tendría carácter político, solamente descartando la fabricación de cualquier dispositivo juntos.

Magic Leap

Meta ya tiene experiencia en visores AR

La empresa de Zuckerberg ya tiene en el mercado unas gafas AR con las Ray-Ban, entonces, ¿Qué beneficios le puede aportar esta unión?

No cabe duda que Magic Leap tiene mucho trayecto y experiencia en la fabricación de visores AR, aunque estos están destinados a empresas exclusivamente.

La cuestión es que Magic Leap cuenta con más de 4.000 patentes asociadas. Está claro que es por esta razón por la que Meta pone interés en ellos.

Además, Magic Leap tiene la capacidad de poder producir una cantidad muy elevada de visores AR cada año, gracias en parte a un socio mexicano, Jabil. Y en estudios recientes se ha podido saber que Meta está muy interesado en reducir parte de sus productores chinos en cuestión de hardware, con lo que todo parece tener sentido.

Magic

Una asociación que puede ayudar mucho a Magic Leap

En declaraciones al medio, Magic Leap ha dicho que la línea de negocio es muy importante para ellos y abre una nueva oportunidad de crecimiento para la empresa.

Dada la complejidad de desarrollar tecnologías de realidad aumentada y lo complejo de la fabricación de estas ópticas, así como los problemas que experimentan muchas empresas con las cadenas de suministro en el extranjero, hemos establecido varias licencias IP no exclusivas con empresas que buscan ingresar en el mercado AR.

Peggy Johnson, Directora ejecutiva de Magic Leap

Ya en 2020, en plena crisis, Magic Leap estuvo trabajando con la idea de vender sus acciones a Facebook, algo que a última hora se abortó.

La empresa se sostiene gracias al dinero de sus inversores y por supuesto, vendiendo visores AR a empresas. Meta podría financiar los gastos del desarrollo a largo plazo en tecnologías AR a través de su publicidad.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments