Google presenta Starline, las videoconferencias del futuro.

Un nuevo prototipo ha sido presentado por Google, quienes llevan ya un tiempo trabajando en un dispositivo holográfico 3D para realizar videollamadas. Mientras que versiones anteriores, el diseño era grande y se asemejaba a una vieja cabina de teléfonos, el presentado recientemente, es una pantalla grande como si de un televisor se tratase.

Este nuevo formato está pensado para poder instalarse en oficinas y salas de conferencias.

Pero esta nueva versión no solo se ha limitado a cambiar su formato, la nueva actualización de Starline trae consigo una tecnología mejorada. Las cámaras de luz infrarroja de la versión original han sido cambiadas por técnicas mejoradas de inteligencia artificial.

Google Starline

El nuevo Starline hace uso de nuevas tecnologías de Google

Andrew Nartker, CEO de Starline ha confirmado que las versiones anteriores usaban un hardware complejo con salas enteras llenas de cámaras para poder crear un modelo 3D de las personas que estaban hablando.

Ahora Google ya ha comenzado a enviar los primeros prototipos a empresas asociadas para que empiecen a probar estas nuevas tecnologías. Por su parte, Google, recopilará datos para ir mejorando estas tecnologías.

Google Starline

¿Qué es Project Starline?

Por si os hemos pillado un poco fuera de juego, recordamos que project Starline es un dispositivo de Google que promete ofrecernos conversaciones virtuales que revolucionarán el concepto actual de las videollamadas.

Todos los que han tenido la suerte de probarlo están asombrados con el resultado y coinciden en que es el futuro hecho realidad.

Por otro lado, el dispositivo se esperaba que se lanzase a partir del próximo año 2024 para empresas. El problema es que el primero de los prototipos tenía un precio que rondaba los diez mil Dólares, aunque queda por saber el precio del modelo actual, es cual es mucho más liviano.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments