Análisis de Humanity en PSVR 2.

Pues como os hemos comentado anteriormente, Humanity ya se encuentra disponible desde hoy mismo y es, más, totalmente gratis para los usuarios Plus de PlayStation, así que hemos pensado que es un momento idóneo para analizar este juego que, gustará o no, pero no nos dejará indiferentes.

Humanity

Historia en Humanity

Humanity es una ida de olla total, es un juego de puzles, irónico, diferente y extraño, algo muy de Testsuya Miziguchi, un creador de juegos que nos tiene acostumbrados a experiencias de lo más extrañas, y si no me creéis, pensar en Rez: Infinite.

Eso sí, creador de efectos visuales que nos dejan con la boca abierta mientras consigue que nos rebanemos el cerebro con sus peculiares y enrevesados puzles, los cuales, al resolverlos, sentimos una satisfacción que solo él nos puede dar, pensar ahora en Tetris Effect.

En esta ocasión ha cogido las mecánicas de los Lemmings, las ha adaptado a los tiempos actuales y le ha dado un golpe visual, moderno, con mucha ironía, pero de una ejecución fantástica.

¿Historia? Pues quizás una sátira de como la humanidad sigue ciegamente al líder, o quizás, eso nos hace pensar, pero tampoco importa, aquí lo que vale es guiar a las masas y quien mejor que un can para hacerlo.

Humanity

Gráficos

Es una experiencia audiovisual inmersiva increíble, un cuidado en el detalle minimalista que se palpa desde el minuto cero.

Al contrario que en Tetris Effect, donde la banda sonora le ganaba terreno a lo visual, en este caso, las melodías quedan en un segundo plano, dejando el apartado visual como protagonista.

Tampoco es un juego que grandes escenarios o gráficos realistas, pero lo que busca lo consigue. Espacios relajantes en donde la tensión la ponen las personas sin alma a las que debemos guiar a la luz, es inevitable sobresaltarnos cuando en las primeras partidas, perdemos algunas de estas personas. Eso sí, cando llevamos unos centenares, nos acostumbramos.

Un aprobado alto en este apartado en el que su estilo propio es muy acertado y aunque se puede jugar en plano, en realidad virtual sigue siendo mejor. A resaltar el buen uso de HDR y la resolución del visor de Sony que hace que ver caminando miles de personas sea una experiencia hipnótica.

Humanity

Dificultad

Las mecánicas en sí no son de extremada dificultad, pero el aumento de esta a cada nivel que avanzamos hace que superar los noventa niveles del juego sea una tarea imposible para mí, por poner un ejemplo.

Cada vez que vamos avanzando, vamos aprendiendo nuevas habilidades, las cuales deberemos de usar para conseguir salvar el mayor número de almas.

Girar a la izquierda, derecha, flotar, cuidado con la altura y así poco a poco hasta conseguir desquiciarnos, si sois unos mancos como nosotros.

Pero un ejercicio de esta índole hará las delicias de las mentes privilegiadas, amantes de este tipo de género, que de haberlas, las hay.

¿Qué os parece poco salvar a los miles de personas? Tranquilos, no pasa nada, rizaremos el rizo y pondremos a unos humanoides dorados llamados Goldys que si queremos salvarlos a todos deberemos de hacer los niveles un poco más difíciles. Ahora que, ¿Os atrevéis a cumplir el reto?

Humanity

Conclusión de Humanity

Humanity es un juego que está diseñado para un tipo de usuario específico a los cuales les encantará, pero que al resto, ni fú ni fa.

Es divertido, difícil, innovador y clásico al mismo tiempo, y que tan pronto lo amaremos como nos desquiciará, una experiencia que tenemos que probar.

Visualmente, es vistoso, muy minimalista y con un estilo propio que nos ha gustado mucho.

Para los amantes de los creadores de niveles, el juego cuenta con uno de los mejores en su género, pero que no está disponible en VR, algo que suponemos solucionarán en una actualización futura.

Es todo un reto en el que podemos competir con nuestros amigos para ver quien llega más lejos. Un juego que pondrá a prueba nuestro ingenio e inteligencia.

Humanity para PSVR 2

7 Puntuación

PROS

  • Diseño artístico muy alto
  • Gratis en PSVR 2 en la suscripción Plus
  • Satisfactorio ir pasando niveles

CONS

  • Desesperante en sus niveles avanzados
  • Algo vacío en su historia
  • Conseguir salvar a los Goldys, solo para expertos

Puntuación de Generación XR

  • Buen juego 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments