VRChat ya no ofrecerá soporte para Quest 1 en junio.

Poco a poco, los usuarios de Quest 1 ven como su visor va perdiendo protagonismo en el universo de la realidad virtual. El visor, que nació en el 2019, va viendo como va perdiendo acceso a las aplicaciones más importantes. Ya por parte de Meta se le retiró el acceso a Parties y a Meta Horizon Home.

Ahora le toca el turno a VRChat quien dejará de ofrecer soporte al visor de Meta y que la reciente actualización que ha recibido será la última.

Esto se debe a la desaprobación de Meta del SDK de Quest 1, esto nos impide mantener VRChat actualizado correctamente en el visor.

Se podrá usar el visor a través de Quest Link o Virtual Desktop, e incluso ALVR para conectarlo a través del PC. Pero no nos comprometemos a un correcto funcionamiento ya que podrían estar desaprobando el uso de este visor.

VRChat

VRChat abandona a Quest 1, pero no son los únicos

Seguir dando soporte a Quest 1 es un trabajo engorroso que no ofrece beneficios debido al bajo número de usuarios que existen actualmente, pese a ser un visor relativamente nuevo, tan solo cuatro años de edad.

Aun así, son muchos los desarrolladores que han decidido descontinuar con el soporte a este visor. BigBox VR fue de los primeros en dejar de dar soporte a Quest 1 en su juego Population: One. Más tarde fueron Rec Rom, en enero del 2023.

Onward hará lo propio en julio de este año y le seguirán muchos otros grandes juegos.

Una lástima para todos los usuarios que seguían disfrutando de su visor y una excusa perfecta para renovarse y hacerse con Quest 3, que siguen afirmando que llegará a un precio muy asequible para cualquier usuario.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments