Peridot ya está disponible, y resulta que Niantic ha vuelto a hacer magia, los creadores de PokemonGo tienen bastante claro qué funciona en AR. Ya sabemos que Niantic viene cargada de proyectos, entre ellos Monster Hunter Now, algo parecido a PokemonGO pero con unos monstruos increíbles.

Pero hoy toca hablar de Peridot, una mascota virtual pero dentro de nuestro mundo.

Una vez te descargas la app, que es gratuita, te registras y el juego te da la opción de elegir un huevo de entre tres aleatorios. De tu elección dependerá quién y cómo será tu nuevo amigo.

¿Cómo funciona Peridot?

Peridot en distintos lugares

Es algo simple, básicamente lo que conocemos de toda la vida como un tamagotchi, pero en versión mejorada y en AR. Es decir, que ahora podemos tener a nuestra mascota virtual en el salón de nuestra casa, o incluso salir al parque de paseo con nuestro Peridot.

Nuestro Peridot tiene sus propios deseos, y tendrás que cumplirlos si quieres que crezca.

¿Qué podemos hacer con él?

Darle de comer, dejarlo que pasee por la casa, dejarlo dormir en el rincón del sofá, tirarle la pelota para que la traiga, enseñarle trucos con la comida, acariciarlo, e incluso pedirle que busque cosas bajo el suelo. Para hacer esto último tenemos que hacer un círculo en la zona que queremos que busque.

¿Funciona bien la Realidad Aumentada de Peridot?

Mi nuevo Peridot

Diría que bastante bien, detecta el suelo perfectamente e incluso muchos obstáculos, y esto, por supuesto, lo tendrá en cuenta nuestra mascota. Además, se puede distinguir entre tierra, agua, etc. Y a veces nuestro Peridot nos pedirá que lo llevemos al parque…

También, como en PokemonGo, tenemos el mapa de dónde nos encontramos, con lugares famosos y puntos de reunión. Donde podremos presentar a nuestras mascotas entre ellas. Incluso podemos hacer que críen, con el resultado de 3 huevos, donde deberemos elegir uno. ¿Interesante no? Por cierto, el guapetón de la foto es Sweet, mi Peridot.

¿Qué nos ha parecido Peridot?

Pues la verdad que seguiré cuidándolo, tengo ganas de ver cómo crece y cómo cría. El juego está muy bien hecho, y la AR muy bien conseguida. Si eres de los que siempre le ha gustado el tamagotchi, Peridot te va a gustar, estos animalitos son adorables.

Peridot

9 Puntuación

Really good

Puntuación de Generación XR

  • Really good 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments