Goertek trabaja en los dispositivos XR del futuro.

Quizás no os suene mucho el nombre, al igual que no nos sonaba a nosotros. Goertek es una de esas empresas que trabaja en el lado oscuro, donde nadie los ve, pero que su trabajo es de vital importancia.

Por ejemplo, Goertek fabrica visores VR para meta y Sony y actualmente se encuentran investigando en diferentes dispositivos que harán mucho más fácil el uso de visores AR.

La empresa ha dado a conocer su visión de futuro en los visores AR. Han dado a conocer a Link, una pulsera inteligente que facilitará sobremanera la interacción con visores XR gracias a la detección de movimientos y gestos. Este pequeño dispositivo se conectará a un visor XR a través de Bluetooth o NFC.

Goertek

Link, la pulsera inteligente de Goertek

Gracias al reconocimiento de gestos de IA, permitirá a los usuarios controlar sus dispositivos XR simplemente con sus gestos, tocando la pantalla o presionan un botón.

Goertek ha trabajado en las aplicaciones cotidianas que deberían ser controladas fácilmente en unas gafas AR. recibir y hacer llamadas, activar y desactivar recordatorios diarios, controlar el reproductor de música o tomar fotos.

Ahora los usuarios podrán sincronizar datos de sus gafas AR en tiempo real mientras hacen ejercicio simplemente moviendo la muñeca o presionando un botón de la pulsera. Podrán usar multitud de opciones, como poner alarmas, programar recordatorios, responder o finalizar llamadas, todo ello con simples gestos, ya sea un giro de muñeca o apretando el puño.

Goertek

Goertek

La pulsera inteligente, un invento en el que trabajan todos

Meta también lleva tiempo trabajando en una pulsera inteligente AR. Este dispositivo utilizaría electromiografía para medir los impulsos eléctricos del cerebro y convertirlos en comandos para que un microordenador los entienda.

Tap Systems, a su vez, también trabaja en su propia pulsera inteligente llamada TapXR. Esta pulsera reemplazaría un teclado, ya que unos sensores rastrearían los dedos y sus movimientos al ser usado sobre una mesa en la que se proyectan las teclas.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments