Como activar la atenuación local en Quest Pro.

Gracias a la próxima actualización v53 de Meta se podrá habilitar el local dimming (atenuación local) en nuestro visor con un comando ADB. A continuación, pasamos explicaros cómo hacerlo.

Una de las cosas que más nos sorprendieron, y aún lo sigue haciendo, en nuestro visor PSVR 2 son los increíbles negros que ofrece, En juegos de terror, el negro es absoluto y es algo que se nota significativamente en los juegos. En paisajes como Horizon: Call of the Mountain, los colores se ven más vivos y es gracias al contraste que consigue con el negro que ofrece sus lentes OLED.

Pero, ¿A qué se debe esto? Bueno, probablemente ya lo sepáis todos, pero aun así, pasaremos a explicarlo.

Las pantallas LCD tienen unos pocos LED los cuales son insuficientes a la hora de apagarse para no dar brillo a las zonas oscuras y brillantes. Las pantallas OLED, no hay retroiluminación, ya que cada píxel se ilumina independientemente, lo que permite un contraste ilimitado y los famosos negros verdaderos.

Quest Pro tiene pantallas LCD con atenuación local, lo que ofrece una solución intermedia. Quest Pro lleva en sus pantallas más de 500 mini LED que harán un control mejor de las zonas oscuras.

quest

La atenuación local ofrece una solución a medias

El problema de las Quest Pro y esta atenuación local es que son los desarrolladores de contenido quienes tienen que habilitar esta opción en sus aplicaciones o juegos, si no, estos mini LED se iluminarán en grupo dando un resultado igual que una pantalla LED.

Aun así, estas pantallas con mini LED darán un mejor resultado con mejores colores que una pantalla LED tradicional.

Aunque el desarrollador haya preparado su aplicación para el local dimming, el visor tiene que estar activado para poder usarlo y esto se consigue gracias a un comando ADB.

Para ejecutar este comando, el visor tiene que tener activo el modo desarrollador. Para poder habilitar el modo desarrollador, tendremos que estar registrados en Meta como desarrollador, algo que es totalmente gratis.

Luego nos dirigimos al dashboard y crear una organización. Una vez hecho esto, nos dirigimos al menú de Oculus en nuestro móvil y en configuración tendremos disponible una nueva pestaña para activar el modo desarrollador.

Meta Quest Developer Hub para ejecutar comandos ADB

Para poder ejecutar los comandos ADB tendremos que descargar la herramienta Meta Quest Developer Hub desde la web oficial de Meta.

Una vez descargad, en la pestaña Administrador de dispositivos, hacer clic en Agregar, crear un comando ADB e ingresamos el siguiente comando:

adb shell setprop debug.oculus.localDimming 1


Ahora para ejecutarlo tan solo tendremos que darle a ejecutar. Ya lo tendríamos, a partir de ahora deberíamos notar un mejor contraste en nuestras Quest Pro y unos negros más reales.

Para poder hacer este pequeño tutorial, recordar que el visor tiene que estar funcionando en la versión v53, de lo contrario, no funcionará.

Disculpar que las imágenes estén en inglés, pero las hemos tenido que coger de internet al no tener en redacción unas Quest Pro para poder realizar las pruebas nosotros mismos.

Este pequeño tutorial lo hemos traído del medio Uploadvr.com para todos vosotros. Gracias por su trabajo.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments