PSVR 2 en un PC, ¿podríamos verlo en breve?

Sabemos que es el sueño de muchos, yo el primero, poder ver la potencia de las PSVR 2 junto al poder de un PC, podría ser una experiencia brutal, eso sin contar de poder jugar con los juegos de SteamVR en nuestro flamante visor.

Un grupo de desarrolladores no cesa en el empeño por poder conseguirlo y al parecer van por muy buen camino.

Los susodichos se hacen llamar iVRy y ya consiguieron hacer funcionar el primer visor de realidad virtual de Sony en un PC. Ahora, desde el lanzamiento del segundo visor, intentan conseguir lo mismo.

El éxito no está asegurado, ya que ellos mismos admiten que PSVR 2 viene fuertemente bloqueado y que todo su sistema es mucho más complejo y que de conseguirlo, aún les queda mucho camino por recorrer, así que el objetivo está muy lejos.

PSVR 2

Somos muchos los que esperamos disfrutar de las PSVR 2 en un PC

Si queréis estar al día de todo su progreso, podéis seguirlo paso a paso en su cuenta de Twitter, sonde van notificando todas y cada una de las actualizaciones que van haciendo.

Por ejemplo, el día 19 de abril anunciaron que PSVR 2 tiene un bloqueo muy fuerte y que para ser usado requería una autentificación entre el visor y la consola PS5 y descifrar esto requiere una ingeniería muy avanzada.

El día 6 de mayo, iVRy publicó una imagen en la que se podía ver que habían podido descifrar esta autentificación.

Pero esto no sirvió de mucho, ya que unos días más tarde comentaron que no sirvió de nada, ya uqe el visor no entraba en modo VR y tan solo se podía usar como monitor de PC.

Creemos que en algún sitio hay alguna configuración para activar la VR, y es ahí donde tenemos que llegar. Esta autentificación tiene que llevarnos a ese estado, pero ahora mismo no cabemos como seguir.

iVRy

PSVR 2

Muchos problemas que solucionar

Además de tener que descifrar el código, para poder conectar las PSVR 2 a unPC, harían falta algunas cosas más.

Por ejemplo, necesitaríamos una GPU con un puerto VirtualLink, algo que ni siquiera existe por el momento.

También tendríamos que tener en cuenta los controladores para los mandos y el sistema insideout del visor.

Todo esto hace penar que para poder ver alguna solución en práctica podríamos estar hablando de años, algo que no sé si valdrá la pena. Sería más sencillo tener un visor ya preparado para PC, lo cual sería mucho más cómodo, más económico y menos engorroso.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments